Hobbies

Manualidades infantiles con planetas

Escrito por josie myers
Manualidades infantiles con planetas

Las manualidades con planetas requieren normalmente un poco de tiempo y esfuerzo. La mayoría de estos proyectos se centran en recrear el sistema solar completo de una manera u otra. Si las manualidades forman parte de una serie de clases, se pueden ir añadiendo los planetas a medida que se hable de cada uno.

Otras personas están leyendo

Huellas dactilares

Hacer una maqueta del sistema solar es quizás la forma más popular de recrear los planetas. Cuando trabajes con un proyecto a gran escala como este, planifícate de forma que dispongas de un poco de tiempo al día a lo largo de la semana para dar tiempo a que se seque la pintura. Par representar los planetas se utilizan bolas de espuma de poliestireno de diferentes tamaños que van sujetas mediante alambres de distintos tamaños a una gran bola que representa el sol. Este es el proyecto estándar, que puede alterarse ligeramente para convertirlo en un móvil. El “sol” se coloca en la parte superior del móvil y los “planetas” van suspendidos a éste con una cuerda. La cuerda puede sujetarse con tachuelas. En ambos proyectos, hay que tener cuidado de no pincharse los dedos con los alambres y las agujas.

Otra forma de hacer manualidades con los planetas es crear collares o brazaletes con cuentas para poder lucirlos. Las cuentas de plástico son adecuadas para niños en edad escolar. Busca cuentas que tengan aproximadamente estas medidas: rojo 3 mm, amarillo 6 mm, azul 6 mm, rojo 4 mm, naranja 12 mm, amarillo 11 mm, verde 9 mm y azul 9 mm. Se pueden ensartar todas juntas o, si se quiere conseguir una hilera más larga, se pueden insertar cuentas negras o blancas para representar el espacio entre los planetas.

La escayola es perfecta para crear objetos con forma de planetas. Utiliza un globo redondo y ligeramente desinflado. Mezcla la escayola según las instrucciones del paquete. Empapa unas tiras de periódico en la escayola y envuelve el globo con ellas hasta que esté cubierto por varias capas. Para crear cráteres en Marte, mete un envoltorio de burbujas en la escayola y envuelve bien el globo y las tiras de periódico con el plástico. Sujétalo con cinta adhesiva. Cuando ya esté todo seco, quita el envoltorio de burbujas; éste debería haber dejado impreso “cráteres” sobre el planeta. Utiliza este mismo método presionando el envoltorio de burbujas contra un cuenco o bandeja de horno cubierta con escayola para crear un primer plano de la superficie de Marte o de la Luna. Una vez que la escayola se haya secado se puede pintar del color que se quiera.

Para preescolares, se puede crear un gracioso sistema solar con huellas dactilares. Utiliza pintura de dedos no tóxica y papel de alto gramaje. El papel negro es el más adecuado si se escogen colores brillantes que destaquen sobre el fondo. Utiliza el dedo meñique para crear un punto rojo para Mercurio, el anular con amarillo para Venus, el anular con azul para la Tierra, el meñique con rojo para Marte, el pulgar con naranja para Júpiter, el pulgar con amarillo para Saturno, el medio con verde para Urano y el índice con azul para Neptuno. Dibuja los anillos de Saturno con un rotulador o cera y deja que el niño pinte el sol aplicando pintura amarilla sobre el papel con una esponja redonda grande. Se puede escribir una graciosa frase nemotécnica bajo las huellas para identificar los planetas, del estilo “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Usar Nada”.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media