Manualidades inspiradas en la alimentación saludable

Escrito por emily adams | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades inspiradas en la alimentación saludable
Los hábitos saludables empiezan con la educación en materia de salud. (fruit image by Daughterson from Fotolia.com)

La obesidad infantil en los Estados Unidos es una preocupación creciente, por lo que nunca es demasiado apresurado comenzar a educar a los niños sobre cómo llevar una alimentación saludable. Aunque el ejercicio es un elemento importante para el bienestar general, la buena elección de los alimentos que se consumen es fundamental. Enséñales a tus niños a tomar mejores decisiones alimenticias a través de libros, programas especiales y actividades prácticas y divertidas.

Otras personas están leyendo

Imán de pirámide de grupos alimenticios

Crea un imán para la nevera de una pirámide alimenticia que sirva como guía para una selección constante de alimentos saludables. Corta un triángulo de fieltro, goma espuma o cartulina negra de tres o cuatro pulgadas (7,5 a 10 centímetros) de altura y coloca un imán en la parte posterior. Usando goma espuma de color naranja, verde, rojo, amarillo, azul y púrpura o con unos limpiapipas para manualidades, crea las secciones que representarán cada grupo de alimentos y pégalas en la parte delantera del triángulo. Guíate durante la elección del material de acuerdo con la edad de los niños con los que trabajas. Una pirámide alimenticia también se puede hacer usando papel de construcción, lo cual es muy adecuado para los niños más pequeños.

Mantel individual de alimentos saludables

Después de explicar en qué principio se basa la pirámide de los alimentos, crea un mantel individual cuyo tema sea "alimentos saludables". Los suministros necesarios incluyen cartulina, papel transparente, tijeras, pegamento, revistas viejas y lápices de colores. Corta la cartulina al tamaño de un mantel individual estándar -aproximadamente 17 x 12 pulgadas (43 x 30 centímetros)- y recorta las imágenes de algunos alimentos saludables de un par de revista viejas o haz unos cuantos dibujos que representen cada uno de los grupos de alimentos. Tú decides si quieres hacer un collage de cada grupo de alimentos o crear una "hoja" de comida saludable. Una vez que todo esté pegado a la cartulina, cubre ambos lados con papel adhesivo transparente para tener una superficie fácil de limpiar.

Manualidades comestibles

Las manualidades comestibles son siempre un éxito, ya que son divertidas de hacer y también de comer. La elaboración de manualidades comestibles saludables enseña a los niños que los bocadillos pueden ser ricos y también nutritivos. Prepara un cohete de plátano con un anillo de la piña como base. Usa la mitad de un plátano para hacer el cuerpo del cohete y añádele una bandera hecha de pasas encima. O crea un sándwich divertido en forma de cara utilizando tiras de zanahorias para el pelo, unas rebanadas de pepino para los ojos, un tomate cherry para la nariz y una tira de pimiento verde para la boca. Dale a cada niño un plato y una variedad de fruta cortada. Luego pídeles que hagan sus propias flores de frutas. Para los pétalos, es posible usar rebanadas de plátano, rodajas de kiwi, cuartos de fresa y algunos arándanos; así como unas tiras de regaliz para los tallos y hojas de menta fresca para el follaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles