Hobbies

Manualidades de instrumentos musicales nativos de América

Escrito por jennifer elrod | Traducido por edgar hernandez
Manualidades de instrumentos musicales nativos de América

Las manualidades de artículos musicales nativos de América pueden ser creativos y educativos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los nativos de América usaban los instrumentos musicales normalmente para prácticas ceremoniales. Los instrumentos como los tambores, flautas, sonajas e incluso algunos instrumentos de cuerda eran usados para llamar a los espíritus para que los protegieran y los sanaran. Hacer una manualidad imitando alguno de estos instrumentos puede ser educativo y divertido, y solo necesarios algunos materiales simples y algo de trabajo.

Otras personas están leyendo

Tambor

Los tambores de los nativos era un instrumento sagrado. Algunas tribus creían que tenían el poder de llamar a espíritus para que los protegieran y se usaba normalmente en rituales ceremoniales. Hay muchas maneras de hacer un tambor pero la mejor manera es usar un bote de avena. El bote de avena tiene que estar limpio y tener la tapa. Forra el bote con papel y pega los extremos con pegamento para que no se despeguen. Estira una bolsa de papel sobre la parte superior del bote a modo que esté sobre el final de la tapa. Amarra un hilo alrededor del bote para asegurar la bolsa en su lugar. Ahora ya tienes un tambor decorado de nativos americanos.

Flauta

La flauta nativa Americana es uno de los instrumentos más antiguos del mundo. Se usaba en ceremonias con el propósito de entretener a la tribu. Para hacer tu propia flauta solo necesitas un rollo de toallas de papel de cocina vacío, un lápiz, un cuadrado pequeño de papel y una liga. Decora el rollo usando pintura y rotuladores o plumones. Cuando ya esté seco usa el lápiz para hacer de cinco a seis orificios en el rollo. Coloca el papel al final de un extremo del rollo y amarra la liga alrededor del borde para que se sujete en su lugar.

Sonaja

Las sonajas de los nativos se usaban para llevar el ritmo en los rituales ceremoniales. Las sonajas tradicionales se hacían de diferentes materiales como guajes, caparazones de tortuga y madera. Para hacer tu propia sonaja necesitas dos platos desechables, semillas de girasol, pegamento, pintura y un palo de paleta. Pinta el exterior de los dos platos y espera a que estén completamente secos; después volea un o de los platos como si fueras a comer en él. Coloca un puño de semillas dentro del plato y pega el palo de paleta en la parte inferior del plato asegurándote que el palo quede lo suficientemente afuera del mismo. Utiliza el pegamento para hacer un aro alrededor del borde del plato y posteriormente coloca suavemente el otro plata sobre el que tiene el pegamento a modo que los bordes de los dos platos queden juntos. Cuando el pegamento esté seco puede tomar tu sonaja agarrándola del palo de paleta y empezar a sacudirla.

Guitarra

Los instrumentos de cuerda no eran tan comunes entre los nativos Americanos, de hecho las colonias españolas son responsables de introducir estos instrumento a los nativos. Aunque este tipo de instrumentos eran usados en lugares remotos o aislados, los arqueólogos los han encontrado en varios lugares del sureste. Haz tu propia guitarra usando una caja de zapatos y algunas ligas. Corta cuatro o cinco en un mismo lugar para hacerlas largas y más fáciles de trabajar. Quita la tapa y estira las ligas para que atraviesen a lo largo de la parte superior de la caja. Engrapa las ligas para que no se muevan. Para añadir un mango a tu guitarra puedes pegar un extremo de una regla de madera a algún extremo de la caja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media