Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años

Escrito por melody vieth | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Los niños pueden disfrutar creando manualidades con una temática invernal. (winter image by ennavanduinen from Fotolia.com)

Incluso los niños muy pequeños pueden celebrar la temporada invernal con actividades de manualidades simples. Los niños de 2 a 5 años pueden crear coronas de temporada, decorar ornamentos o hacer proyectos relacionados con el clima. Aunque se recomienda la supervisión de un adulto, los niños pueden hacer la mayor parte de las manualidades por ellos mismos. Además, pueden disfrutar viendo sus manualidades de invierno exhibidas o dándolas como regalos.

Otras personas están leyendo

Coronas de temporada

Ayuda a los niños a decorar regalos, paquetes o un árbol con coronas de temporada, como sugiere la página Kaboose. Ensarta algunas cuentas coloridas en un limpiapipas verde. Dale forma de un círculo para crear una corona. Otra idea para hacer coronas requiere cortar el centro de un plato desechable antes de pintarlo de verde. Pega cuentas, lentejuelas o botones. Intenta hacer una corona de trapo usando un pequeño bastidor de bordado y tela extra. Simplemente corta la tela en tiras y átalas en el bastidor de bordado.

Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Crea coronas coloridas usando cuentas y limpiapipas. (beads image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Pintura de pegamento con diamantina

Enseña a los niños como hacer pinturas de témpanos con diamantina y pegamento. Coloca pegamento a lo largo de la parte superior de una hoja de papel azul o negra. Inclina el papel para que el pegamento se deslice hacia abajo de la página. Cubre el pegamento con diamantina blanca o plateada para crear témpanos. Haz otros diseños con diamantina al estampar cortadores de galletas sumergidos en pegamento en el papel y después cubre las impresiones con diamantina.

Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Añade diamantina a un pintura con pegamento para una apariencia glacial. (pots of glitter image by Warren Millar from Fotolia.com)

Ornamentos con masilla

Crea ornamentos personalizados de masilla usando esta idea de la página Craft Elf. Mezcla un lote de masa de canela o de sal. Corta figuras de la masa usando cortadores de galletas y haz un agujero en la parte de arriba con una pajilla. Cuando se seque, decora los ornamentos con pintura, diamantina, lentejuelas o pequeños objetos. Ata un listón a través del agujero para colgar el ornamento. Para una actividad menos estructurada, moldea secciones de la masa en formas libres antes de decorar.

Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Decora un árbol con ornamentos de masilla hechos en casa. (christmas decor image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Bastones de caramelo con cuentas

Haz una manualidad de un bastón de caramelo usando limpiapipas y cuentas de colores. Dobla un pequeño gancho al final de un limpiapipas blanco. Desliza cuentas rojas, verdes y blancas en el limpiapipas. Crea un patrón para imitar las líneas de un bastón de caramelo al alternar los colores de las cuentas. Dobla un pequeño gancho en el otro extremo del limpiapipas y luego dale forma de un bastón de caramelo.

Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Alterna los colores de las cuentas para replicar un bastón de caramelo. (candy canes image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Muñeco de nieve suave

Ayuda a los niños a hacer un muñeco de nieve suave y ligero. Delinea una figura de muñeco de nieve en papel azul y pega bolas de algodón para llenarlo. Añade brazos, botones, un sombrero y una cara usando papel de construcción. Alternativamente, engrapa dos platos desechables de distinto tamaño para hacer la figura de muñeco de nieve que puede ser cubierta con bolas de algodón.

Manualidades de invierno para niños de 2 a 5 años
Dibuja un muñeco de nieve y llénalo con bolas de algodón. (cartoon snowman image by Stephen Coleman from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles