Manualidades de luna para niños

Escrito por megan shoop | Traducido por georgina velázquez
Manualidades de luna para niños

Para muchos niños el espacio es fascinante.

la luna image by Joan Quevedo Fle from Fotolia.com

Para muchos niños el espacio es fascinante. Disfrutan pretendiendo ser astronautas, visitar planetas lejanos y descubrir amigos alienígenas. A algunos niños también les gusta mirar hacia arriba en el cielo nocturno y aprender cómo la luna y las constelaciones se mueven. Anima a tus hijos y alumnos a continuar su interés en el espacio y los movimientos celestes, ayudándoles a crear algunas manualidades de luna decorativas y educativas.

Otras personas están leyendo

Móvil de la tierra y la luna

Con esta manualidad, ayuda a tu niño a entender por qué las faces de la luna acontecen. Pinta dos bolas de espuma de poliestireno, una grande de pintura verde, azul y blanca para que se parezca a la tierra y una más pequeña pintada de gris y blanco para que se parezca a la luna. Pinta un lado de la luna más ligero que el otro para diferenciar el lado de la luna que vemos y el que no. Coloca la tierra en una varilla en posición vertical y dobla un trozo de alambre de suspensión en ambos extremos. Haz un brazo de alambre más corto que el otro. Perfora la luna hasta el final con el brazo más largo y pega el brazo más corto en la tierra. Enseña a tu hijo cómo la luna gira alrededor de la tierra.

Fases de la luna

Esta manualidad ilustra cómo se ve la luna en sus diferentes fases. Corta platos de papel para crear una luna circular llena, dos lunas menguantes, dos medias lunas y dos lunas crecientes. Establece las fases de la luna en orden, las crecientes, las medias y las ligeramente redondeadas menguantes, todas en dirección de la luna llena. Las plantillas están disponibles en el sitio web DLTK-Teach.com Pinta las fases de la luna con pintura gris y amarilla o plateada y dorada, y pon imanes adherentes en la parte posterior. Haz una "ventana" magnética cortando el interior de un plato de papel y pintando los bordes. Coloca los imanes en la parte posterior de la "ventana" y pégalo en la parte superior de la fase lunar actual, dejando que la luna se muestre por la ventana. Muévelo de la forma adecuada para cada fase.

Superficie rocosa de la luna

Deja que tu niño juegue y cree su propia superficie de la luna con cuentas, botones, semillas secas y macarrones. Ayúdalo a pegar estos artículos en la parte posterior de un plato de papel y deja que se seque completamente. Cubre la parte posterior del plato con papel aluminio y empújalo alrededor de los artículos para crear montañas, valles y llanuras rocosas. Crea una bandera de Estados Unidos para ir a la superficie de la luna con mondadientes, un poco de papel y marcadores. Puedes también usar arcilla para esculpir y pintura para crear a tu hijo como un astronauta en la luna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media