Manualidades y maneras fáciles de reciclar una bombilla

Escrito por charlotte rubin | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades y maneras fáciles de reciclar una bombilla
Mejora tus viejas bombillas usándolas para proyectos de manualidades. (Viewstock/Digital Vision/Getty Images)

Ya que las bombillas pueden ser nocivas para el ambiente si son arrojadas, deberían ser recicladas y mejoradas en su uso como proyectos de manualidades. Si estás reemplazando tu viejas bombillas con lamparas fluorescentes de ahorro de energía, probablemente tienes varias bombillas sin uso. Las bombillas no fluorescentes pueden ser transformadas en encantadores elementos decorativos del hogar, pero recuerda proteger ojos y manos cuando estés manipulándolas.

Otras personas están leyendo

Prepara bombillas para manualidades

Muchos proyectos de manualidades con bombillas requieren que estas sean vaciadas. Luego de que hayas recogido las bombillas que planeas mejorar, remueve sus partes interiores. Coloca la bombilla en una caja o mesa de trabajo para proteger tu casa de los fragmentos. Usando guantes y una pinza, dobla la protuberancia metálica del fondo de la bombilla hasta que la puedas separar del vidrio negro que está debajo. Sosteniendo el centro de la bombilla, asegura el vidrio negro con la pinza y dóblalo hasta que se quiebre. Repite hasta que todo el vidrio negro se haya quebrado y puedas mirar dentro de la bombilla. Usa tu pinza para extraer el tubo y los alambres. Sacude la bombilla para deshacerte de todo resto de fragmentos. La bombillas está lista para ser usada en una gran variedad de proyectos.

Manualidades y maneras fáciles de reciclar una bombilla
Debes remover el interior de la bombilla antes de usarla en la mayoría de los proyectos de manualidades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Terrario de bombilla

Combina la naturaleza y la labor haciendo un alegre terrario de bombilla. Las bombillas ofrecen un gran refugio para un pequeño ecosistema, pero deben ser previamente vaciadas. Después de vaciar tu bombilla, pega cuatro bolas de silicona en sus costados para que mantenga erecto.. Vierte dos o tres cucharadas de arena en la bombilla. Si no estas usando arena de barraca, asegúrate de enjuagar y secar tu arena para removerle la sal. Usa una pinza de cejas para colocar algunos cantos rodados y un poco de musgo preservado en la parte de arriba. Inserta una planta de aire Tilladsia, la cual sobrevive con nutrientes del aire y una pequeña cantidad de agua. Las Tilladsias pueden comprarse en una ferretería o vivero. Completa el terrario agregando pequeños juguetes y talismanes. No uses musgo vivo ya que no sobrevivirá en este entorno, y asegúrate de darle a tu terrario luz parcial y rocíos de agua para la Tillandsia.

Manualidades y maneras fáciles de reciclar una bombilla
Haz un terrario a partir de una bombilla. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Florero de bombilla

Transforma una bombilla en un florero colgante. Lava una bombilla vaciada, y usando martillo y clavo o taladro portátil, haz dos hoyos en cada lado de la base metálica. Enhebra un pedazo de alambre o hilo fuerte a través de cada hoyo, atándolos cuando tengas el largo deseado. Llena la bombilla con agua e inserta un par de flores cortadas. Cuelga la bombilla.

Escultura de bombilla

Si estas buscando una manera creativa de reutilizar tus bombillas sin tener que vaciarlas, considera hacer una escultura de bombilla. Debido a sus curvas y base metálica, las bombillas pueden ser configuradas de varias maneras interesantes. Para hacer una escultura de flor o estrella con bombillas, pega con silicona las cuatro puntas metálicas de cuatro bombillas, estando estas apuntando en diferente dirección. Sigue agregando cuatro bombillas más para llenar los espacios vacíos. Si quieres expandir la escultura, continúa agregando bombillas hasta que estés satisfecha con la forma y tamaño de la escultura.

Manualidades y maneras fáciles de reciclar una bombilla
Crea una escultura al pegar viejas bombillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles