Pasatiempos

Cómo hacer manualidades con materiales de desecho

Escrito por elizabeth tumbarello
Cómo hacer manualidades con materiales de desecho

Reutilizar materiales de desecho es una forma fantástica de economizar en el presupuesto destinado al arte y las manualidades. También es una buena forma de proteger el medio ambiente al reutilizar objetos que de otra manera acabarían en el cubo de la basura. Con un poco de creatividad y de habilidad para ver los objetos no como lo que son, sino como lo que podrían ser, hacer manualidades con materiales reciclados puede ser una rentable y gratificante experiencia con el potencial de conseguir sorprendentes resultados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas para hacer manualidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ideas para proyectos concretos

  1. 1

    Recoge objetos desechados de tu propio cubo de la basura o del cubo de tus familiares, amigos y vecinos. Estate atento el día de recogida de la basura para encontrar materiales que puedan resultar interesantes, como azulejos antiguos, objetos oxidados de metal, muebles, marcos, vidrios rotos, espejos, marcos de foto o cualquier otro objeto.

  2. 2

    Piensa en una idea para el objeto desechado. Con la ayuda de un lápiz y un papel esboza o anota una o más ideas. Planear el proyecto antes de comenzar la fabricación de la manualidad no es absolutamente necesario, pero es recomendable y puede ser útil para que surjan algunas ideas.

  3. 3

    Utiliza las herramientas para hacer manualidades para ejecutar la idea que has pensado con el material reciclado del que dispones. Puede que necesites papel de lija, pintura, papel, pegamento, alicates, serrucho u otras herramientas dependiendo de tu idea.

  4. 4

    Aléjate, figuradamente, del proyecto de tu manualidad. Esto te permitirá determinar si el proyecto ya está acabado, si necesita un poco más de trabajo o si no se parece en nada a lo que tenías previsto. Vuelve otra vez a ponerte manos a la obra con el proyecto con la mente fresca y examina los progresos de nuevo.

  1. 1

    Construye semilleros en miniatura a partir de cáscaras de huevo. Busca huevos que hayan sido partidos por la mitad y llénalos de tierra y una semilla a principios de primavera. Pinta las cáscaras con colores brillantes para conseguir unas estupendas macetas. Las cáscaras de los huevos rotas en pedacitos y pintadas se pueden utilizar de la misma manera en la que se utilizaría el cristal en la fabricación de un mosaico, aunque de manera más ecológica.

  2. 2

    Lija los bordes irregulares de las latas de sopa o conservas para fabricar lapiceros o contenedores para cosméticos, artículos del baño o cualquier otro objeto pequeño susceptible de ser perdido. Pinta las latas o haz un collage con diferentes papeles y telas. Corta una lata de conserva por la mitad y aplánala para conseguir una lámina de hojalata que puede utilizarse para fabricar etiquetas únicas. Utiliza un bolígrafo de bola que ya no tenga tinta para repujar su superficie o simplemente escribe sobre la hojalata. Utiliza las etiquetas para decorar regalos o como carteles en el jardín.

  3. 3

    Cuando vayas a enviar un objeto, piensa en las cajas que ya tienes en casa. Utiliza las cajas de comida preparada o alimentos que también vayan en bolsas, como por ejemplo cereales, para enviar objetos por correo postal. Envuelve las cajas con el papel marrón de las bolsas de papel o de cualquier otro papel liso y sin estampados y utiliza celo o cinta adhesiva para asegurarlo.

  4. 4

    Piensa en botellas de plástico de agua o refresco cuando necesites un jarrón decorativo o un pequeño estanque. Corta la parte superior de la botella con la ayuda de unas tijeras. Despega la etiqueta de la botella. Llénala de agua y pon unas flores para convertirla en un jarrón o introduce algunas piedras, musgo y agua para obtener un terrario en miniatura o un pequeño estanque decorativo de interior.

  5. 5

    Pega un cristal a un marco de fotos viejo y pinta algunos dibujos sobre la superficie con pintura acrílica o el tipo de pintura que elijas. De esta forma puedes conseguir un estupendo cartel para el número de tu casa ya que el cristal y el marco soportan bastante bien los fenómenos meteorológicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media