Hobbies

Manualidades mexicanas sencillas para niños

Escrito por jennifer anderson | Traducido por glen boyd
Manualidades mexicanas sencillas para niños

Las manualidades de diferentes países enseñan a los niños acerca de las culturas.

Georg Matzat/iStock/Getty Images

Celebra la cultura de México con manualidades mexicanas sencillas para niños. Aprender acerca de la cultura de diferentes países ayuda a los niños a obtener invaluable sabiduría global. Junto con la música y la comida, las manualidades son una manera de introducir a un niño a qué se siente vivir en México. Las manualidades pueden estar atadas a eventos mexicanos como las fiestas, Día de los Muertos y el Cinco de Mayo.

Otras personas están leyendo

Bandera mexicana

La bandera mexicana tiene los colores verde, blanco y rojo en tres franjas iguales y verticales. Al centro de la bandera se encuentra un águila Azteca. Para esta manualidad necesitarás una hoja de cartulina cortada en la mitad a lo largo, un lápiz o clavija para fijar la bandera, una regla, pegamento blanco y pañuelos desechables o papel crepé en verde, blanco y rojo. De manera opcional, puedes imprimir el emblema del águila para adherir al centro. Dobla la cartulina a la mitad para crear una bandera de 4 por 6 pulgadas (10,16 cm por 15,24 cm). Coloca la bandera en una superficie con el extremo doblado a tu lado izquierdo. Divide el frente de la bandera en tres partes con la regla y lápiz. Corta los pañuelos desechables en cuadros de 2 pulgadas (5,08 cm). Cubre el primer rectángulo de la bandera con pegamento blanco, arruga el papel verde y adhiérelo a la primer sección rectangular con el pegamento. Haz esto una vez más para la sección del medio con papel blanco y la última sección en papel rojo. Abre la bandera y aplica una capa de pegamento al interior, coloca la clavija o lápiz a lo largo de la orilla doblada y empuja para sellarla. Permite que seque y agrega el emblema del águila si lo deseas.

Maracas

Las maracas son instrumentos comunes de percusión utilizadas en la música latina. Elaborar una maraca o un par de maracas es una manualidad sencilla para los niños. Los materiales que necesitarás incluyen un plato de papel, frijoles secos o arroz, cinta y materiales decorativos como marcadores, crayones y pintura. Dobla el plato de papel a la mitad y con cuidado rellena a la mitad con los frijoles o arroz. Engrapa o utiliza pegamento caliente para cerrar el plato por completo. Si utilizas una engrapadora, cubre las orillas afiladas de las grapas con pedazos de cinta o estampas. Proporciona a los niños imágenes mexicanas para inspirar su creación y elección de colores y permite que decoren la maraca. Reproduce algo de música latina y deja que los niños agiten sus maracas a ritmo.

Manteles mexicanos

Tejer es una técnica común utilizada en México para artículos como tapetes, ponchos y canastas. Esta manualidad es una manera sencilla de enseñar a un niño acerca del tejido. Los materiales incluyen una cartulina grande de 18 por 12 pulgadas (45,72 cm por 30,48 cm), 16 tiras de cartulina de diferentes colores que midan 1 por 12 pulgadas (2,54 cm por 30,48 cm), tijeras, pegamento blanco y una regla. Dobla la cartulina grande a la mitad y verticalmente. Con una regla, marca a cada pulgada (2,54 cm) a lo largo del doblez de la cartulina. A lo largo de la orilla abierta, mide en una pulgada (2,54 cm) del costado y marca a cada pulgada (2,54 cm) hacia abajo por todo la cartulina. Traza una línea conectando las marcas del doblez a la orilla abierta. Corta a lo largo de la líneas con el papel doblado y recuerda detenerte a una pulgada (2,54 cm) de la orilla abierta. Abre el papel y verás el telar que haz creado. Un niño puede fácilmente hacer los cortes si tú dibujas las líneas. Teje las tiras de una pulgada (2,54 cm) de cartulina de la parte inferior a la superior del telar; crea un patrón de colores brillantes si lo deseas. Adhiere las orillas de las tiras al completar el tejido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media