Manualidades de los milagros de Jesús para niños en edad preescolar

Escrito por yasmin zinni | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de los milagros de Jesús para niños en edad preescolar
Los niños en edad preescolar a menudo disfrutan de la elaboración de manualidades de los milagros de Jesús. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Conocer la existencia de Jesús y sus milagros es una parte importante de una educación cristiana. Puedes encontrar los milagros de Jesús en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. A través de estas historias, los niños preescolares pueden aprender no sólo sobre Jesús y su tiempo en la Tierra, sino también los valores morales, como la compasión. Manualidades en base a los milagros de Jesús es una manera para que los niños preescolares recuerden estas historias de la Biblia.

Otras personas están leyendo

La alimentación de los 5.000

La alimentación de los 5.000 (Marcos 6:30-44) sucedió cuando Jesús alimentó a una multitud hambrienta dividiendo unos pocos peces y panes. Has peces con viejos CDs pintándolos y cortando las aletas de cartulina o fieltro. Pega un pedazo de imán en el otro lado para transformar a los peces en un imán de nevera. O bien, rellena una bolsa de papel con papel de periódico viejo hasta que este 70 por ciento llena, amarrala para hacer la cola del pez, pega las aletas de papel y decora. Utiliza arcilla para hacer panes en miniatura.

La curacion de un paralítico

En la curación de un paralítico (Lucas 5:18-19), Jesús cura a un hombre que no podía caminar. Utiliza botellas de plástico para hacer a Jesús y al hombre curado. Pega una bola de espuma de poliestireno en la tapa de la botella para hacer la cabeza. Tapa el frasco con la tela sobrante para hacer la ropa. Corta los brazos de otra botella de plástico o de cartón. Como alternativa, corta la botella por la mitad en sentido longitudinal y has la camilla para el paralítico. Puedes hacer al hombre rellenando un calcetín viejo con tela de chatarra y cosiendo las piernas y los brazos hechos de fieltro.

El aquietamiento de la tormenta

El aquietamiento de la tormenta (Marcos 4:35-37) dice cómo Jesús calmó una tormenta cuando estaba en una barca con sus discípulos. Elabora un barco con una gran caja de cartón, retira su parte inferior, y adjunta dos correas a la parte superior para que los niños puedan usarlo como un disfraz. También puedes utilizar cajas de cartón pequeñas o macetas de plástico para crear el barco. Haz a Jesús y los discípulos con arcilla o recortarlos de piezas de cartón.

Caminando en el agua

Dile a los niños la historia milagrosa de Jesús caminando sobre el agua (Mateo 14:22-33). Recrea la escena dibujando a Jesús en un pedazo de cartón, pegalo en un corcho de vino o un trozo de espuma de poliestireno y colócalo en un balde con agua. Por otra parte, haz títeres de Jesús y los discípulos utilizando corchos de vino apilados o tapas de plástico para los brazos, las piernas y el cuerpo. Usa las sobras de tela para hacer la ropa de los títeres, y usa un pequeño bote de yogur para hacer la cabeza. Coloca trozos de hilo de nylon para los brazos y las piernas de la marioneta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles