Manualidades en mosaicos para principiantes

Escrito por karen ellis | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades en mosaicos para principiantes
Artesanía en mosaico.

Los mosaicos existen hace mucho tiempo. Los has admirado como interesantes y buenas piezas de arte, uno a uno . Ahora que estás listo para aprender un nuevo oficio, intenta hacer artesanía de mosaico para principiantes. Lo mejor es empezar con proyectos más sencillos y avanzar a medida que adquieras confianza en tus habilidades de artesano del mosaico.

Otras personas están leyendo

Materiales y herramientas

Los proyectos en mosaico no solo pueden estar hechos de azulejos de cerámica. También pueden hacerse de platos y vasos rotos, canicas, floreros, piedras, conchas, cristales de mar y muchas otras cosas. Incluso se puede experimentar la combinación de elementos. Utiliza una maza o un martillo, con los materiales rotos, en una funda de almohada vieja. Otras herramientas que se necesitan son pinzas de azulejos, para recortar trozos más pequeños fuera de tus materiales de mosaico y gafas de seguridad para proteger los ojos. Compra masilla (pegamento de baldosas o un pegamento resistente) y cemento, que viene en muchos colores. Se trata del mismo material utilizado en proyectos de piso, mostrador y las paredes interiores de la casa. Se puede encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Maceta de jardín con forma libre

Un mosaico de forma libre aún puede ser igual de hermoso que los que tienen un patrón planificado. El procedimiento de este tipo de proyectos es sólo para decidir sobre la marcha. dónde va el mosaico y cuál utilizar Comienza tu maceta de jardín, de forma libre, primero lava la maceta con agua y jabón. Déjala que seque por completo durante un día. Rocía el interior de la maceta con un sellador de poliuretano transparente. Esto evitará que la humedad de la planta en la maceta entre en la arcilla porosa. Coloca el revestimiento (u otros materiales) sobre la misma con pegamento. Asegúrate de dejar espacio alrededor de cada azulejo, para el cemento. Utiliza tus alicates de azulejos para recortar trozos de mosaicos para que encajen entre si. Cuando todas las baldosas se han completado en el exterior de la maceta, déjala reposar durante la noche.

Rellena con cemento las juntas de los mosaicos. también puedes usar los dedos (ten cuidado con los bordes afilados), una paleta o una escobilla de goma (también se encuentra en la sección de mosaicos en las tiendas de mejoras para el hogar). En este punto, el mosaico se verá desordenado. Deja que tu proyecto repose durante unos cinco minutos, dejando que el cemento se endurezca. Limpia suavemente el exceso de material de la parte superior de baldosas con un paño suave y seco. Deja que el cemento seque durante la noche antes de plantar en la maceta de jardín hacha con mosaico.

Diseñar una bandeja de mosaico.

Una bandeja de mosaico se puede utilizar en interiores o exteriores. Si tienes un bonito patio o una bandeja para el té, helado y bocadillos. Antes de comenzar este proyecto, forma un diseño para tu mosaico. En primer lugar visita una tienda de artesanía y compra una bandeja de madera sin acabado, pintura acrílica y un sellador de poliuretano en aerosol. Al elegir el color de pintura, ten en cuenta el color de los azulejos y cemento que vas a utilizar, por lo que el proyecto tendrás un aspecto cohesivo. Para este proyecto será necesario utilizar sólo piezas planas de mosaicos funcionales la bandeja y será decorativo, por lo que necesitas una superficie plana. Aplica varias capas de pintura en la bandeja de madera sin terminar. Asegúrate de pintar cualquier lugar que se vea de la bandeja. Coloca una hoja de papel en la parte inferior de la misma, para protegerla de las salpicaduras de poliuretano. Una mancha a la superficie hará que sea más difícil para los mosaicos adherirse. Rocía el resto de la bandeja para sellarla y dale brillo agradable al acabado.

Corta otro pedazo de papel del tamaño de la parte interior de la bandeja y dibuja un patrón simple. Puedes obtener algo mas sofisticado cuando esté más experimentado. Para más ideas, ver páginas de colorear para niños (ver Recursos). Usa dibujos a mano alzada o trazar un diseño en el papel. Coloca un pedazo de carbón (o grafito) en el fondo de la bandeja, con el dibujo en la parte superior. Traza sobre tu diseño original, levanta el dibujo y transfiérelo a la bandeja. Corta mosaicos como se explica en el proyecto anterior. Pon pegamento en los cuadros de acuerdo con el patrón. Después que los azulejos sequen durante la noche, sigue las instrucciones para el cemento del mosaico maceta de jardín.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles