Pasatiempos

Manualidades: Móvil de sol, luna y estrellas

Escrito por charong chow | Traducido por pei pei
Manualidades: Móvil de sol, luna y estrellas

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los móviles son manualidades cinéticas a menudo impresionantes, pero no necesariamente difíciles de crear. El sol, la luna y las estrellas son un tema ideal para un móvil de techo que decore cualquier habitación y alegre tanto a chicos como a grandes. Cada unidad del móvil se puede construir echando mano de una variedad de materiales que van unidos a diferentes soportes.

Otras personas están leyendo

Para niños pequeños

Los niños que están entre preescolar y el segundo grado, pueden crear sus propios --y sencillo-- móviles del sol, la luna y las estrellas. Basta con moldear piezas de arcilla de secado al aire y colorearlas con pintura. Tus niños pueden hacer sus formas estelares con un simple cortador de galletas. Con la punta de un lápiz, haz una perforación en la parte superior de cada modelo y deja que la masa seque completamente. Un adulto debe auxiliar a los niños en la tarea de atar las formas y colgarlas de un plato desechable cortado a la mitad.

Para niños mayores

Los niños de nivel primaria pueden trabajar modelos más complejos bajo la supervisión de un adulto, pero también pueden hacerlo solos. Para crear un móvil de apariencia metálica con platos de aluminio para hornear, es necesario que cortes las formas básicas usando tijeras. Después de esto, los niños usarán un clavo y un martillo de goma para formar muescas en la superficie, para imitar la decoración tradicional resultado de la técnica mexicana de grabado sobre latón. Haz un agujero en la parte superior de cada forma con ayuda del clavo. Conecta cada objeto con hilo de pescar y anima a los niños a que cuelguen sus figuras en las ramas de los árboles del patio.

Estudiantes de nivel medio

Un móvil con cuerpos celestes, es una oportunidad para hacer más interesante la clase de astronomía para los estudiantes de nivel medio. Después de repasar la lección sobre el sistema solar, los alumnos pueden crear móviles cuyo tema sean los diferentes estados de una estrella, utilizando al sol como ejemplo principal de un ciclo estelar. Pídeles que ilustren cada estado ayudándose de acuarelas, papel y pinturas acrílicas. De nuevo, utiliza hilo de pescar para sostener las imágenes y cuélgalas de una percha metálica para ropa. Sugiéreles que fabriquen un móvil con las fases de la luna. Los estudiantes deben investigar las fases del mes próximo; de luna nueva a luna nueva; e ilustrarlas por medio de imágenes impresas que pueden obtener de sitios web, como el de NASA y Star Date. Diles que peguen cada fase lunar en cartulina y que luego las recorten para colgarlas de una percha de alambre con hilo para caña de pescar.

Adolescentes y adultos

Los adolescente y adultos que gustan de las manualidades, pueden utilizar objetos encontrados al azar para construir móviles con representaciones del sol, la luna y las estrellas. Usa por ejemplo, vidrio de mar sujeto con hilo de nailon para las estrellas. El sol y la luna pueden hacerse a partir de objetos de metal que hayas recortado en formas celestes o quizá con tapas y cuellos de botellas. O busca joyería de fantasía que evoque el sol y la luna. Ata cada objeto con hilo de nailon y cuélgalos de un trozo de madera desgastado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media