Manualidades de música para niños

Escrito por faith alessio | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de música para niños
Proyectos manuales con temas de música para niños. (craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

A los niños les encanta hacer manualidades de todo tipo, y las relacionadas con la música pueden ser muy agradables y educativas. Hay muchos tipos de manualidades basadas en la música que los niños pueden realizar, desde hacer sus propias tarjetas de vocabulario musical hasta elaborar simples instrumentos musicales, así como hacer su propia arpa de boca. La mayoría de estas manualidades sólo requieren de unos pocos materiales caseros y se pueden realizar en menos de una hora.

Otras personas están leyendo

Pentagrama para música

Los pentagramas son muy divertidos de hacer y son útiles para aprender a leer las notas musicales básicas. Los niños pueden hacer un pentagrama sobre una tarjeta blanca con una regla, algunos marcadores y pegatinas. Es posible que necesiten un poco de ayuda personal para trazar las cinco líneas horizontales en el centro de la tarjeta. Después, pídeles que dibujen la clave de sol, así como la nota. En la parte posterior, deben escribir toda la información necesaria. Haz pentagramas para cada instrumento específico. Por ejemplo, uno para el violín sería algo como: "re-tercer dedo-cuerda-la" o simplemente que escriban el nombre de la nota. Termina las tarjetas decorándolas con pegatinas u otros adornos. Los niños se darán cuenta que aprender las notas musicales es divertido y lo será aún más cuando usen sus propias tarjetas.

Tambor

Para hacer un tambor en casa, necesitas un recipiente grande de harina de avena, varias hojas de papel cartulina de color marrón y blanco, así como pegamento y una cuerda. Empieza recubriendo el recipiente de avena con el papel blanco. Ahora, puedes decorar el tambor con marcadores de colores. Marca la parte superior del recipiente con el papel marrón. Corta dos círculos 4 pulgadas (5 cm) más anchos que el diámetro del recipiente. Extiende una pulgada (2,5 cm) de pegamento tanto en la parte superior como en la inferior del contenedor que cubriste con papel. Centra los círculos en la parte superior e inferior del recipiente y presiona el papel marrón a los lados. Deja que el pegamento se seque. Si el papel requiere más firmeza, amarra con fuerza un pedazo de cuerda alrededor del papel. Si lo deseas, haz agujeros a intervalos regulares alrededor de la parte superior e inferior del papel. Ensarta una cuerda a través de los agujeros.

Banjo

Los materiales para hacer un banjo con una caja de zapatos son los siguientes: una caja cuadrada de cartón poco profunda, una cuerda de 8 x 8 x 2 pulgadas (20 x 20 x 5 cm), gomas de tamaño medio y una regla. Retira las tapas superiores de la caja. Si es necesario, refuerza las partes agregando tiras extras de cartón o de madera en el interior de la caja en la parte superior. Estira cuatro o cinco bandas de goma sobre la caja, asegurándote de que queden lo suficientemente apretadas para crear un tono cuando las toques. Si es posible, elige bandas de goma de tamaños diferentes para que produzcan tonos distintos. Pega o adhiere una regla en la parte posterior de la caja para que sea el cuello del banjo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles