Manualidades con naranjas para niños en edad preescolar

Escrito por andra land | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con naranjas para niños en edad preescolar
Celebra la fruta popular con manualidades para niños en edad preescolar. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

Las naranjas ofrecen una gran cantidad de posibilidades de proyectos para manualidades para niños en edad preescolar. Favorita entre los niños, esta fruta es valiosa por su poder nutritivo y su sabor dulce y picante. Sirve naranjas en rodajas como bocadillo antes de preparar las manualidades con naranjas, para atraer el interés de los niños. Desde artesanías de papel hasta simple proyectos de escultura, las manualidades con naranjas le dan un toque de luz a cualquier aula.

Otras personas están leyendo

Naranja 3D

Corta dos círculos de papel de construcción naranja de 6 pulgadas de diámetro (15 cm) para hacer cada naranja 3D. Antes de darle los círculos de los niños, corta una ranura en el centro de cada uno. En las semanas antes de hacer las naranjas 3D con los niños, guarda y seca semillas de naranja que hayas servido a la hora del aperitivo. Deja que los niños peguen las semillas en las naranjas. Deja que el pegamento se seque. Ayuda a los niños a deslizar juntos dos círculos uniendo las ranuras centrales y facilitando la unión de los círculos, para crear el efecto 3D. Aplica cinta transparente al lugar del medio en el que se unen los dos círculos, para mantener junta la naranja. Une con grapas un lazo de lana verde en la parte superior de cada manualidad, para colgar.

Masa salada naranja

Mezcla un lote de masa salada para que los preescolares puedan enrollarla en bolas para crear manualidades con forma de fruta de naranja. Busca una receta de masa salada simple en libros de manualidades para niños en la biblioteca. El sitio web Easy Child Crafts también contiene recetas gratuitas de masa salada. Dale a cada niño un puñado de masa para que la moldee en forma redonda. Cuando estén formadas las bolas, deja que cada niño peque un trozo de 1 pulgada (2,5 cm) de limpiador de pipa verde en la parte superior para representar el tallo. Deja que las bolas de masa se sequen. Cuando las bolas estén secas, píntalas de naranja. Pega una hoja de tela de color verde cerca del tallo de cada naranja cuando la pintura se seque.

Collage de naranjas

Haz un collage de frutas a partir de una variedad de artículos de color naranja. Antes de que los niños hagan la manualidad, acumula pompones y plumas naranjas, perlas y lentejuelas. Junta cáscaras de naranja reales, deja que se sequen y agrégalas a otros elementos. Recorta tela y fieltro naranja en pequeñas formas geométricas. Coloca todos los elementos de naranjas sobre una mesa para que los preescolares los usen para el collage. Dale a cada niño un círculo de espuma naranja, de 8 pulgadas de diámetro (20 cm) y pegamento líquido. Los niños pueden elegir los elementos del collage de color naranja de la mesa para pegarlos sobre la forma de naranja en espuma.

Impresión de naranja

Corta naranjas a la mitad y deja que los niños sumerjan la fruta cortada en pintura naranja y la estampen sobre papel de construcción. Dale a cada niño un círculo de 12 pulgadas de diámetro (30 cm) de papel de construcción fuerte de color blanco. Vierte pintura tempera naranja sobre platos de papel para sumergir las naranjas antes de estamparlas sobre el papel. Ofrece diferentes tonos de naranja para la manualidad agregando una o dos gotas de pintura roja, amarilla o blanca a la pintura naranja en algunos de los platos de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles