Manualidades de navidad fáciles para niños de cuatro años

Escrito por tama shepard | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de navidad fáciles para niños de cuatro años
Manualidad con niños de cuatro años. (Arts and Crafts image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

A los niños de cuatro años les encanta aprender a hacer manualidades y los proyectos con temas cristianos pueden formar parte de un programa de la iglesia o algo para hacer en casa con la familia.

Otras personas están leyendo

Títeres de personajes bíblicos con palos para la garganta

Cuando enseñas a niños de cuatro años historias bíblicas, les resulta divertido ser capaces de volver a contar la historia utilizando las marionetas. Escoge una historia con dos o tres personajes principales. Algunas historias que son divertidas de volver a contar son Jesús y Zaqueo o Jesús y el chico con los panes y el pescado. Comienza haciendo la ropa para una marioneta. Un adulto puede trazar un patrón de la época bíblica rayado proporcional a la marioneta para cada personaje en la historia. Incluye manos en forma de manopla en el patrón del dibujo. Asegúrate de tener un patrón de ropa frontal y trasero para cada personaje. Para una clase de preescolares, utiliza el patrón para hacer el conjunto de ropa en cartulina blanca. Pide a los niños que pinten la ropa de la marioneta. Luego pueden recortar la ropa con algo de ayuda. Los niños pegan la parte delantera y trasera de la ropa a la marioneta y lo juntan, dejando alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) de la parte superior al escote. Esto es para la cabeza. Deja alrededor de 1 a 1/2 pulgada (2,5 a 1,25 cm) en la parte inferior de la marioneta para los pies y para sujetarla. Los niños pueden dibujar una cara en la marioneta con rotuladores de punta fina. El cabello se puede hacer de lana y pegarse al palo. Un trozo pequeño de tela se puede pegar en el palo para cubrir la cabeza. Utiliza el rotulador de punta fina para dibujar los pies con sandalias en el palo. Vuelve a leer o a contar la historia bíblica utilizando la marioneta de palo para la garganta para representar la historia.

Proyecto en papel rasgado de una historia bíbilica

El papel rasgado es una idea de manualidad genial para los niños porque desarrolla los músculos que necesitan para mejorar las actividades motoras. Para preparar esta actividad, un adulto hace un dibujo de línea simple de la escena descrita en la lección bíblica. Algunas ideas de lección de la Biblia son la historia de Jesús caminando sobre el agua. Un adulto puede dibujar el barco, el agua y unas pocas nubes en el cielo. Haz copias de este dibujo si estás enseñando una clase. Los niños comienzan el proyecto rompiendo papel en trozos pequeños. Luego pegan los trozos azules de papel en el agua, los marrones en el barco y los grises en las nubes. Los niños pueden utilizar lápices o rotuladores de colores para dibujar a Jesús caminando sobre el agua y unos pocos discípulos sentados en el barco. Este proyecto de artesanía se puede adaptar a otras historias bíblicas como la parábola del sembrador. Utiliza papel roto marrón para la tierra, gris para las nubes y luego trozos diminutos de color amarillo que se pueden pegar alrededor de las semillas. Un plan alternativo sería pegar semillas reales sobre el papel. Los niños dibujan al hombre sembrando semillas en el dibujo. Pista: si los niños se cansan de pegar papel roto, entonces se pueden utilizar los lápices o rotuladores para colorear la zona.

Placa de papel de oración de bolsillo

Esta actividad de manualidad la pueden hacer los niños de cuatro años para recordar a las personas por las que están rezando. Un adulto puede preparar esta actividad cortando a la mitad una lámina de papel y luego haciendo un agujero en la mitad de la lámina con una lámina entera. Haz también dos agujeros en la parte superior del papel para hacer el gancho. Ayuda a los niños a colocar sus manos en una posición de rezo en dos colores de papel diferentes. Pueden recortar sus manos y pegarlas para hacer unas que rezan. Pégalas en la mitad de la lámina de papel. Enseña a los niños a utilizar un bordado de ancaje solapado para atar los dos papeles con un hilo colorido. Se puede utilizar una aguja de plástico para atar o pegar cinta de enmascarar alrededor del extremo del hilo para rigidizarlo y pasarlo a través del agujero. Utiliza hilo colorido para hacer un lazo a través de los dos agujeros en la parte superior de toda la lámina de papel para el colgador. Con un rotulador, escribe las palabras (el nombre del niño) por la que reza. Entrega a cada niño cuatro tarjetas en blanco. En cada una de ellas los niños pueden hacer un dibujo de la persona que quieren recordar en el rezo. Un adulto puede ayudar a cada niño etiquetando las tarjetas. Estas tarjetas se mantienen en la lámina de papel del bolsillo de rezo. Se puede colgar en el cuarto del niño. Cuando el niño de cuatro años rece, puede utilizar las tarjetas como recordatorio. Los padres pueden hacer notas en la tarjeta cuando se conteste un rezo. Se pueden añadir más tarjetas al bolsillo si fuera necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles