Manualidades para niños de 11 años

Escrito por jake essene | Traducido por vilanah del mar
Manualidades para niños de 11 años

En ocasiones, los niños necesitan la ayuda de un adulto para encontrar algo divertido que hacer.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mantener ocupados a los preadolescentes puede ser muy difícil, ya que se aburren con facilidad y tienden a tener periodos de concentración muy cortos. Sin embargo, responden bien a las manualidades y otras actividades que fomentan su creatividad. Mantenlos ocupados y proponles algo divertido para hacer con estos proyectos.

Otras personas están leyendo

Mural

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pega hojas de papel pesado de carnicero en una pared del cuarto de tu hijo. Haz que dibuje con colores o crayones una vista de tamaño real hacia un mundo diferente. Los paisajes, las ciudades, unas vistas del espacio exterior o un mundo de fantasía creado por su imaginación son todas buenas ideas. Anímalo a que le agregue detalles a la escena de modo que las personas que la miren, se sientan parte de ella.

Masa de arena

Este proyecto requiere tanto de la cocina como de la habilidad artística. Pide a tu niño que mida y agregue los siguientes ingredientes a una cacerola: 4 tazas de arena, 2 tazas de almidón de maíz, 1 cucharada y 1 cucharadita de cremor tártaro y 3 tazas de agua caliente. Haz que mezcle todos los ingredientes y que ponga la cacerola a fuego medio, revolviendo hasta que resulte difícil hacerlo. Quita la cacerola del fuego. Una vez que la masa se enfríe, tu hijo puede crear esculturas de forma libre o utilizar moldes, los moldes para arena, por ejemplo, son aptos para esta tarea. Puedes dejar que la masa de arena se seque al aire o almacenarla en un recipiente hermético para volver a usarla.

Arte con plástico de burbujas para embalaje

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz que tu hijo pinte, con pintura de dedos o con una pintura para manualidades lavable, un adorno o diseño en un trozo de plástico de burbujas. El proyecto quedará mejor si usas el que tiene las burbujas de tamaño más pequeño. Mientras la pintura aún está fresca, solicítale que presione cuidadosamente una hoja de papel blanco sobre el plástico pintado, de manera de transferir el diseño. Cuando levante el papel, descubrirá que creó una moderna obra de arte.

Tapete de trapos trenzados

Este proyecto de manualidades mantiene a tu hijo ocupado durante horas. Haz que tu hijo corte dos o tres sábanas individuales en tiras de 4 pulgadas (10 cm); luego, haz que una las tiras trenzándolas. Cada vez que llegue al final de una trenza, debe sobreponer tres tiras nuevas con las anteriores para crear una trenza continua. Enrollar la trenza alrededor de un trozo de cartón mientras avanza, ayudará a evitar que ésta se enrede. En un área bien ventilada, indícale que utilice pegamento vinílico (disponible en tiendas de manualidades) para pegar las trenzas a un trozo de almohadilla para alfombra, ovalado o redondo. Dile que comience en el medio de la almohadilla y avance hacia afuera, en forma de espiral. Espera a que el pegamento se seque durante el tiempo indicado en el envase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media