Hobbies

Manualidades para niños del carnaval brasileño

Escrito por rayzelle forrest young | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades para niños del carnaval brasileño

Las máscaras con plumas pueden ser hechas como artesanías para el carnaval de Brasil.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El carnaval en Brasil es una oportunidad para que los participantes usen detallados y coloridos disfraces y prendas para la cabeza, junto con joyas en capas y maquillaje. Los fuegos artificiales, la música, los instrumentos y el baile generalmente acompañan a las flotas de los carnavales y a sus artistas. Si necesitas ideas de manualidades para niños para el carnaval de Brasil, aquí hay una variedad de proyectos de entre los que puedes elegir.

Otras personas están leyendo

Una máscara

Comienza con una máscara sencilla blanca y rocíale pintura del color de tu elección. Pega lentejuelas en los bordes y alrededor de los ojos. Agrega mostacillas y brillantina, también con pegamento. Pon plumas en el interior de la máscara para que salgan por la parte de arriba y los costados. Pega serpentinas en ambos lados del frente de la máscara.

Instrumentos musicales

Haz una maraca de carnaval con una botella de agua vacía y semillas de palomitas de maíz. Pinta un diseño en una botella de agua vacía, usando colores comunes del carnaval, como el púrpura, verde y amarillo. Espolvorea brillo en la botella mientras que la pintura todavía está húmeda. Cuando la pintura esté seca, pega mostacillas y lentejuelas. Mete las semillas de palomitas de maíz en la botella y coloca la tapa. Ata cintas de colores como serpentinas alrededor del cuello de la botella. Quita la etiqueta de una lata vacía de café con tapa de plástico para comenzar a hacer un tambor del desfile del Carnaval. Pinta un diseño en el exterior de la lata usando colores brillantes. Añade lentejuelas, mostacillas y brillantina al diseño de tu lata. Perfora dos agujeros opuestos, cerca del borde de la tapa de plástico. Pasa ambos extremos de un trozo largo de cinta a través de la parte posterior de la tapa y fíjala en su lugar con un nudo. Aplica pegamento alrededor del borde de la parte trasera de la tapa y pónsela a la lata. Deja que el pegamento se seque antes de tocar el tambor.

Joyas

Usa colores llamativos para pintar macarrones que pueden ser enhebrados en una cuerda. Corta un trozo de lana lo suficientemente largo para que quepa alrededor de tu cuello como un collar al atarla. Enhebra macarrones secos en la lana y ata los dos extremos con un nudo. Pon una pequeña cantidad de pegamento en el nudo para asegurarlo. Este mismo concepto puede ser usado para hacer pulseras, sólo que con un trozo de lana más corto.

Accesorios de cabeza

Corta una tira de papel de cartulina colorido de 6 pulgadas (15 cm) de grosor y lo suficientemente largo para que quepa alrededor de tu cabeza como una banda. Decora la tira con lentejuelas, brillantina, mostacillas y gemas. Pega plumas alrededor del costado de la tira y pega o corchetea ambos extremos para hacer una pieza para la cabeza del carnaval de Brasil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media