Manualidades para los niños para escuelas dominicales

Escrito por laura rico | Traducido por claudia caceres
Manualidades para los niños para escuelas dominicales

La artesanía ayuda a ilustrar las lecciones de la escuela dominical.

craft a card! image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Las lecciones de las escuelas dominicales están a menudo acompañadas de manualidades para niños para llevar a casa y disfrutar. También sirven como un recordatorio de lo que trató la lección. La creación de una nave puede ayudar a mantener la atención de los niños durante las clases de escuela dominical y hacer a las lecciones más atractivas para los jóvenes que aprenden con trabajos manuales. Muchos de los proyectos de artesanía se pueden completar en un corto tiempo y son apropiados para niños de primaria.

Otras personas están leyendo

Un guarda Biblias

Un guarda Biblias es una manera divertida de recordar a los niños que traigan sus Biblias a la iglesia. Se necesita una caja vacía de cereal (una por niño), cartulina de colores, pegamento, marcadores o lápices de colores, tijeras, una perforadora, cuerda o una cinta, y pegatinas (opcional). Corta una caja de cereal por la mitad horizontalmente. Si el niño tiene una Biblia más pequeña, se puede cortar la caja cerca de la parte inferior. Una vez que la caja se corte, la Biblia debe encajar en la ranura abierta. Marca cada lado de la caja en papel de construcción y luego corta las formas. Decora cada pedazo de papel (dibujos, escribir sus nombres, o pegatinas por ejemplo) y pégalos a los lados correspondientes de la caja. Para crear un mango, utiliza el perforador para hacer un agujero en cada lado del lado abierto de la caja. Por último, mide y corta un trozo de hilo o cinta y ata un extremo de cada hoyo. Los niños pueden poner sus Biblias allí para llevarlas y traerlas de la iglesia.

Libro de los días de la creación

Esta manualidad simple es una manera efectiva de ayudar a los niños a recordar los siete días de la creación que se imparten en el Génesis. Los materiales necesarios son platos de papel (ocho por niño), lápices de colores o marcadores, una perforadora e hilo. A ambos lados de la primera placa, escribe "En el principio creó Dios ...". En la segunda placa, los niños ilustran la luz (el Sol), o la separación de la luz y la oscuridad (noche y día). En cada placa consecutiva, los niños deberán ilustrar el agua y el cielo, la tierra seca (tierra), las plantas y la vegetación, el sol, la luna y las estrellas, criaturas marinas y aves, y animales de la tierra y los seres humanos. En la placa final, la séptima, escribe las palabras "Dios descansó". Coloca los platos en orden y haz un agujero en la parte inferior de ellos. Ata un pedazo de hilo a través del agujero para hacer un libro animado.

Pandereta "Haz un ruido alegre"

El salmo 98 trata sobre cantar y hacer música para la alegría de Dios. Los niños pueden hacer una pandereta sencilla para ayudarles a hacer música y un ruido alegre. Los materiales requeridos incluyen platos de papel, marcadores o lápices de colores, frijoles secos, arroz o guijarros, engrapadora o perforadora e hilo. Deja que los niños decoren el fondo de los dos platos. Estos serán los exteriores de la pandereta. Pon un plato sobre la mesa, con el interior mirando hacia arriba, cubre el fondo con frijoles, arroz o guijarros (no lo llenes demasiado). Coloca el segundo plato hacia arriba sobre el plato anterior. Grapa los bordes o, si estás usando cuerdas y una perforadora, utiliza tres grapas para mantener las placas en su lugar mientras enhebras. Haz agujeros en todo el borde y pasa hilo a través de los ellos. Los niños sacudirán las panderetas para jugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media