Manualidades para niños sobre Grecia antigua

Escrito por deb powers Google | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para niños sobre Grecia antigua
Deja que los niños exploren las figuras griegas clásicas con barro. (Hands shaping clay on potter's wheel image by fotosergio from Fotolia.com)

La influencia de los antiguos griegos se extiende a casi toda la educación moderna, un hecho que hace que sea fácil desarrollar unidades enteras sobre la Grecia clásica. Ya sea porque sos maestro o simplemente estés buscando enriquecer la educación de tu hijo, encontrarás muchas maneras de incorporar el estudio de la Grecia antigua con manualidades.

Otras personas están leyendo

Floreros y jarrones griegos

La cerámica ateniense fue exportada por todo el mundo y mucho de lo que sabemos sobre la vida de Grecia antigua se deriva de las pinturas de los jarrones y floreros. Deja que los niños se ensucien las manos mientras aprenden lecciones valiosas sobre geometría y la vida de la Grecia antigua haciendo este tipo de elementos. Incorpora un poco de cultura a la lección con una lectura de “Oda a una urna griega (Ode to a Grecian Urn)” para extender un poco más la lección. Usa barro real con estudiantes más grandes o haz uno tú mismo para los más pequeños. Después de que el barro se seque a la intemperie, pídeles que pinten sus urnas griegas de diferentes estilos.

Construye un modelo

Pide a los niños que construyan un modelo de un templo griego o alguna otra pieza famosa de la arquitectura griega. Deja que investiguen las cosas básicas sobre los estilos de construcción griegos en edificios modernos ,como ser, por ejemplo, el Capitolio, en Estados Unidos. Las cajas de avena y pan molido hacen muy buenas columnas y los cubos de azúcar son ideales para los bloques de mármol.

Haz tu propia corona de olivo

Cuando Atenas fue anfitrión de las Olimpiadas de Verano en 2004, los anfitriones griegos decidieron revivir una tradición antigua coronando a los ganadores con coronas de olivo como lo hicieron en los juegos griegos originales hace más de 2.500 años. Celebra la historia griega y su cultura haciendo coronas de olivo con papel para construcción. Provee a los niños una plantilla para que tracen hojas de olivo en papel verde y café y después sugiere que las corten y peguen o que las engrapen a bandas para la cabeza cortadas del tamaño adecuado para cada uno.

Haz dioses de pinzas para ropa

Apolo tenía su lira, Atenea su búho y Poseidón su tridente. Cada deidad griega del Partenón tenía símbolos únicos. Dile a tus niños que elijan a un dios al cual investigar y después deja que hagan muñecos con pinzas para ropa con la cabeza redonda para representar a la deidad que hayan elegido. Dales sujetadores para ropa, papel para construcción o retazos de tela para la vestimenta y estambre para el pelo. Agrega otro nivel de interés al proyecto retándolos a identificar a los muñecos de sus compañeros basándose en los símbolos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles