Hobbies

Manualidades para niños hechas con potes de mantequilla de maní

Escrito por heather marlman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Manualidades para niños hechas con potes de mantequilla de maní

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Recicla los potes viejos de mantequilla de maní transformándolos en una variedad de proyectos manuales que los niños pueden hacer por sí mismos o con un poco de ayuda de un adulto. Convierte potes de mantequilla de maní en porta-lápices o vasos, linternas o lamparillas, terrarios o baldes decorados para festividades. Junta tus potes vacíos y almacénalos para usarlos en una actividad de día lluvioso que los niños disfrutarán.

Porta-lápices y vasos

Convierte tus potes de mantequilla de maní en coloridos vasos o en porta-lápices. Limpia y lava el pote antes de comenzar el proyecto manual. Deja que los niños peguen tela o papel a la parte externa del pote con pegamento para decoupage. Decóralos un poco más agregando cintas y piedras de joyería. Los potes también puede ser decorados con pintura no-tóxica, marcadores, trozos de espuma autoadhesiva y cartulina. Cubre la parte exterior de los potes con pegamento de oropel de secado limpio para dar un toque extra al proyecto. Los niños pueden decorar las tapas de los envases de modo que los contenedores puedan ser usados para guardar artículos pequeños como gomas de borrar, clips de papel o monedas. Los potes también pueden ser usados como estuches de lápices y lapiceras o usados como vasos para sostener flores frescas.

Linternas y lamparillas

Un pote vacío de mantequilla de maní también puede convertirse rápidamente en una linterna o en una lamparilla para niños con unos pocos y sencillos materiales. Forra el interior del pote con un papel de cera pegado con una cinta transparente. Usa un cierre de gancho y lazo para colocar una pequeña luz activada con pilas en el interior de la tapa. Enciende la luz y atornilla la tapa en su lugar para completar la lamparilla. Para agregar un toque decorativo, los niños pueden usar papel o pintura en el exterior del pote para crear una luz colorida. Coloca una pequeña manilla con un trozo de cuerda para hacer una linterna que pueda ser usada tanto adentro como afuera de la casa.

Terrarios

Tu pote está a pocos pasos de convertirse en un ecosistema en miniatura. Los niños pueden llenar la base del pote de mantequilla de maní con sólo una pulgada (2,5 cm.) de tierra de macetas y enterrar las raíces de una pequeña planta. Decora el interior del envase con piedras decorativas y agrega una pequeña cantidad de agua para humedecer el suelo. Sella la tapa del pote y colócalo en la ventana de la habitación de tu hijo para que pueda ver cómo la planta crece dentro del pote. Para mayor entretenimiento, tus hijos pueden agregar orugas y mariquitas al pequeño terrario.

Baldes para festividades

Durante las festividades, los niños pueden decorar sus potes con tela y cintas y llenarlos con una gran variedad de dulces y galletas. Estos envases reciclados pueden ser excelentes regalos para los miembros de la familia, los profesores y los amigos. Considera como otra idea simple para regalo el llenar el envase con una mezcla de galletas dejando un pequeño molde pegado afuera del pote con una cinta. Para otras festividades, tales como Halloween y Pascua, puedes darle otras opciones de decoración. Pinta fantasmas en el exterior del envase y llénalo con caramelos. Para Pascua, considera pegarle orejas a la tapa del pote y pintarle una cara de conejo, completando el diseño con una nariz hecha con un bola de algodón en el frente del envase. Llénalo con jaleas y entrégalo como regalo a un familiar o a un profesor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media