Manualidades para niños de pastores y ovejas

Escrito por heather robson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para niños de pastores y ovejas
Los proyectos de manualidades juegan un rol importante en la educación. (scissors image by Gina Smith from Fotolia.com)

Las manualidades con pastores y ovejas pueden ser muy interesantes para enseñarles a los estudiantes que rol cumplen. Si estás haciendo una que implica tanto a un pastor como a ovejas para una clase religiosa, puedes hablar con tus hijos sobre el significado de éstos en la Biblia. Mientras que haces una oveja, puedes discutir lo que comen y por qué la gente las cría. Las artesanías de pastor se prestan bien a las lecciones de la historia donde tú y los niños pueden explorar el papel de éstos en las diferentes culturas. Un proyecto de arte práctico es una gran manera de comenzar muchas conversaciones interesantes y educativas con tus hijos.

Otras personas están leyendo

Oveja de bolas de algodón

Cuando se trata de manualidades de ovejas, no hay nada más clásico que hacer una con una bola de algodón. Para la versión tradicional de esta artesanía haz, que tu hijo dibuje el contorno de las ovejas, incluyendo las piernas, cola y cabeza, sobre un trozo de papel blanco. Entonces utiliza pegamento y bolas de algodón para llenar el cuerpo, porque es blanco y esponjoso. También puedes utilizar un lápiz de color blanco para dibujar el contorno sobre papel negro, para darle un aspecto diferente.

Oveja de bola de algodón tridimensional

En una variación de las ovejas de la bola de algodón, puedes mostrar a tu hijo cómo hacer una tridimensional. Necesitas un rollo de papel higiénico vacío, bolas de algodón, pegamento, ojos saltones, fieltro negro, un pompón negro mediano, dos limpiadores de pipas negros y una tijera.

Empieza envolviendo los dos limpiadores de pipas alrededor del tubo de papel higiénico. Tuércelas para que permanezcan en el lugar y dos extremos de cada limpiador de pipa sobresalgan como las patas. Cubre el tubo con puntos de pegamento y pega las bolas de algodón, cubriendo completamente el tubo. Después de eso, arruga papel negro y pégalo en el extremo de cada tubo de modo que sobresalga un poco. Esto te da una superficie de trabajo. Pega más bolas de algodón en el extremo de la cola, seguidas del pompón negro para ésta. Pega un círculo de fieltro en el papel que sobresalga del otro extremo a la cabeza. Pega los ojos y dos triángulos pequeños de fieltro negro como orejas para completar tu trabajo.

Pastor de vaso y pelota

Para hacer un pastor con sus ovejas, necesitarás una pelota de espuma de poliestireno, una copa de papel, pinturas rosadas y marrón, hilo marrón, un poco de tela blanca, espuma de arte en color rosa y blanco, un poco de cinta y ojos saltones. También necesitarás tijera y pegamento.

Empieza por pintar la bola rosa. Luego pinta la copa marrón. Mientras que se seca, corta los brazos de espuma blanca y manos de espuma rosada. Pega una al final de cada brazo. Después de que la copa y la bola se sequen, pega la pelota al fondo de la taza y pega los brazos al cuerpo. Haz lo mismo con los pedazos de hilo en la parte superior de la bola para hacer el pelo y pega los ojos. Una vez que estén en el lugar y el pegamento esté seco, ata un pedazo de cinta alrededor de la mitad de la copa como un cinturón. Pon la tela sobre la cabeza como un pañuelo y átalo en su lugar con más cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles