Manualidades para los niños de preescolar sobre la historia bíblica de Nicodemo

Escrito por rebecca macken | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para los niños de preescolar sobre la historia bíblica de Nicodemo
El encuentro de Nicodemo y Jesús es representado en el cuarto evangelio, en el Libro de Juan. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Nicodemo era el líder de un grupo judío poderoso, el de los fariseos, y aparece en el Evangelio de Juan, en el Nuevo Testamento, cuando se encuentra con Jesús para apoyar las enseñanzas del Mesías. Jesús le habla a Nicodemo sobre la necesidad del renacimiento espiritual del hombre a través del bautismo y la fe, con el fin de ser aceptado en el reino de los cielos. A través de manualidades relacionadas con la historia de Nicodemo y Jesús, los niños de preescolar pueden aprender acerca del amor de Dios y las promesas de salvación espiritual.

Otras personas están leyendo

Títeres

Transforma algunas bolsas de papel simples en títeres de Nicodemo y Jesús para que los niños las usen en una dramatización del encuentro. Los niños pueden utilizar una bolsa de papel de color marrón o blanco, lápices de colores, pegamento, tijeras y cartulina. Pídeles que peguen formas de caras de cartulina, el pelo y el vestuario, para crear los personajes de la historia. Usando los títeres, pueden representar el encuentro entre Nicodemo y Jesús.

Moldes de arcilla

Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él creyera no se perdiera, sino que tuviera vida eterna". Moldeando arcilla de artesanía en la forma de la Tierra, los niños pueden explorar este versículo y entender la manera en que se relaciona con sus vidas. Pídeles que creen esferas grandes o pequeñas de arcilla, y las decoren con formas verdes de relieve o de corazones que simbolicen el amor de Dios.

Vitrales

Los niños de preescolar pueden utilizar algunos rotuladores de colores para convertir un filtro de café normal en un "vitral" con un marco de cartulina. Esto ilustrará el amor de Dios por el mundo, como Jesús explica a Nicodemo. Con rotuladores lavables de color azul y verde se puede transformar un filtro de café en una imagen de la Tierra. Como alternativa, pide a los niños que utilicen rotuladores de color rojo para colorear un filtro de café dándole la forma de un corazón para representar el amor de Dios. Para lograr el efecto de vitral, los niños pueden usar rotuladores sobre el filtro de café y luego rociarlo con agua para mezclar los colores. Después del secado, pega con cola o con cinta adhesiva la imagen del filtro de café a una cartulina, con un versículo de las Escrituras, como Juan 3:16.

Corazones con relleno

La lección de Jesús a Nicodemo es sobre el amor de Dios y la aceptación de los hombres a través del renacimiento espiritual. Los niños de preescolar pueden explorar este concepto a través de manualidades simples con relleno hechas de cartulina. Pide a los niños que tracen y corten la forma de un corazón, de la Tierra o de una mariposa usando dos pedazos de cartulina colorida. Con unos rotuladores o pintura, pídeles que decoren la forma a medida que explicas el significado del mensaje de Jesús a Nicodemo. A continuación, grapa tres esquinas de la forma, dejando una esquina abierta. Llena el agujero restante con papel de periódico arrugado antes de grapar la última esquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles