Hobbies

Manualidades para niños con reciclaje.

Escrito por debbie austin | Traducido por jaime alvarez
Manualidades para niños con reciclaje.

Muchos de los elementos que están a punto de tirarse pueden ser utilizados para hacer manualidades con los niños.

recycle image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Tal vez pienses que necesitas comprar material para hacer manualidades cuando tus hijos quieran hacer algo. Los juegos de manualidades son buenos, pero cuando tienes poco tiempo y dinero, no deberías buscar más allá de tu bote de reciclaje o de la bolsa de chatarra. Es muy probable que ya tengas un abundante suministro de material para tus manualidades.

Latas

recycle image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Las latas pueden convertirse en una gran variedad de manualidades. Dos latas, una bola de cuerda, un martillo y un clavo es todo lo que necesitas para crear un teléfono antiguo o un juego de zancos. Ata las latas a un gancho de ropa para tener unas campanas de viento caseras. Convierte las latas en macetas haciéndoles hoyos debajo para que sirvan como huecos de drenaje. Pinta o déjalas como están, llena con tierra y planta tu flor favorita. Cubre la lata con una envoltura o con recortes de papel para crear un portalápices para tu escritorio.

Botellas y jarros

recycle image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Las botellas de diferentes formas, tamaños y colores son excelentes para las manualidades. Convierte una botella en una alcancía de cerdito (o de otro animal) con orejas de fieltro, ojos de botones y pies de tapas de botellas. Para tener una lámpara de lava genial, llena botellas de plástico vacías con agua de colores. Añade un poco de aceite, un poco de brillo u objetos pequeños, y agítala -con la tapa bien cerrada desde luego-.

Cartones de leche

Cubre un cartón de leche con papel de colores y añade recortes de tejas, puertas y ventanas para hacer una casa. Haz un pueblo entero de cartones de leche añadiendo cartones altos y delgados para los rascacielos y cartones pequeños para los refugios en jardines o cobertizos. Los cartones de leche pueden convertirse en "alimentadores" para aves también. Pinta el cartón, corta un agujero en uno de los lados, añade una percha para aves o con un palo y vierte un poco de alimento. Utiliza alambre para colgarlo de la rama de un árbol y pronto las aves irán a tu casa para la cena.

Calcentines y guantes sueltos

recycle image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

¿Qué puedes hacer con un calcetín sin par? Utiliza un tarugo o barra de madera, algo de cuerda, un pedacito de papel o relleno de poliéster y haz un caballo de palo. El dedo gordo del calcetín será la nariz del caballo, mientras que el talón será la parte alta de su cabeza. Añade ojos de botones, una melena de hilo y orejas de fieltro a tu fiel corcel. Un guante suelto puede hacer un juego de cinco títeres de dedo. Ya sea que cortes los dedos del guante y los utilices individualmente o que mantengas el guante intacto para títeres de mano completa. Pégales ojos, pedazos de hilo y fieltro para crear una serie de personajes.

Tubos de cartón

recycle image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Los tubos de cartón tienen muchos usos. Corta un tubo con intervalos de 1 pulgada (2,5 cm) y decóralo para contar con una serie de anillos para servilletas. Utiliza varios tamaños de tubos de cartón y pégalos juntos para construir un castillo. Añade detalles tales como pequeñas banderas de papel, techos con forma de cono y un puente levadizo hecho de cartón corrugado. Utiliza tubos grandes de papel para envolver y refuerza con cinta adhesiva para tener un par de espadas para duelo. Haz personas y animales con tubos más pequeños. Dibuja las características y la vestimenta en fieltro o en tela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media