Cómo hacer manualidades para niños con temas de oraciones

Escrito por becky swain | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer manualidades para niños con temas de oraciones
Las manualidades centradas en un tema acentúan la importancia de la oración diaria en la vida del niño. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los niños aprenden sobre la importancia de la oración y cómo orar de manera temprana en su educación cristiana. Conforme los niños maduran espiritual e intelectualmente, entienden que la oración es una forma de comunicación que consolida su relación con Dios. Preséntales manualidades inspiradas en la oración que les recuerden el propósito y el poder de la oración diaria en sus vidas.

Otras personas están leyendo

Manualidad de las manos rezando

Selecciona las instrucciones de acuerdo con la edad o habilidad de los niños. Para los niños mayores, imprime una plantilla de unas manos rezando sobre papel blanco. Haz un agujero en el centro de la plantilla con una tijera y corta la imagen de las manos rezando. Desecha la imagen blanca de las manos rezando. Recorta los bordes del papel blanco hasta que quepa dentro un trozo de cartulina negra. La cartulina negra proporciona un borde negro para el papel recortado, en color blanco. Fija el papel blanco a la cartulina negra con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Para los niños más pequeños, imprime la plantilla de unas manos rezando en papel blanco. Que un adulto recorte las manos rezando antes de comenzar la actividad. Guarda la imagen de las manos rezando en papel de borrador. Fija las manos rezando a un trozo de papel de desecho con cinta adhesiva. Deja que los niños pinten las manos con pintura negra. Retira las manos rezando del papel de borrador y pégalas a un trozo de papel blanco. Enmarca el papel blanco usando un pedazo más grande de cartulina negra.

Manualidad de tapete de oración

Entrégale a cada niño un tapete de bienvenida o una muestra de alfombra. Pinta o escribe en cada una "Mi alfombra de oración" con rotulador permanente. Si lo deseas, personaliza las alfombras de oración. Por ejemplo, escribe o pinta, "Alfombra de oración de Rosa". Ayuda a los niños a decorar los tapetes con rotuladores y pinturas. Diles a los niños que coloquen su alfombra de oración al lado de sus camas para que la usen todos los días cuando recen.

Manualidad del banderín de un versículo de la Biblia

Antes de hacer la manualidad, corta un trozo de fieltro blanco para cada niño en forma de banderín que mida 12 3/4 pulgadas (32,39 cm) de ancho y 31 pulgadas (78,74 cm) de largo. Pega un pedazo de listón que mida de 3/4 de pulgada (1,91 cm) a 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y 12 3/4 pulgadas (32,39 cm) de largo en el fieltro por el extremo ancho del banderín. Selecciona un versículo de la Biblia que hable sobre la oración. Un ejemplo es el Salmo 65:2, "Oh tú que oyes la oración, a ti vendrá toda carne". Dibuja el contorno de las letras de la referencia al versículo para los niños las coloreen. Deja que los niños coloreen dentro de las letras con marcadores. Permite que niños mayores corten el fieltro, peguen el listón y seleccionen los colores del fieltro para su banderín.

Manualidad del bolsillo de oración

Corta un plato de papel por la mitad y engrapa de las mitades a un plato de papel completo para formar un bolsillo. Escribe "Yo rezaré" en la parte inferior del bolsillo. Repite el proceso para cada niño. Dales a los niños calcomanías, rotuladores y lápices de colores para que decoren sus bolsillos de oración. Dale a cada niño siete fichas de colores. Ayuda a los niños a escribir los nombres de familiares y amigos por los cuales rezar en las fichas. Haz un agujero en la parte superior de cada bolsillo de oración con una perforadora. Ensarta un trozo de estambre por el agujero para poder colgarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles