Cómo hacer flores chinas de papel

En el año nuevo chino es tradicional poner flores de papel de gran colorido y hermoso diseño. Suelen estar hechas de papel crepé, y cada flor está hecha a mano individualmente, siendo completada con el tallo y hojas. Puedes hacer tus propias flores de papel chinas siguiendo estos pasos.

Decide qué colores te gustaría usar, y compra el papel acorde a eso. Sería óptimo tener un surtido de colores

Corta cinco tiras de 4 pulgadas del papel crepé que desees. Como vas a trabajar con tiras, el papel que va en rollo (como el que se usa para la decoración de fiestas) será más apropiado.

Dobla cada tira por la mitad, y después de nuevo por la mitad. Finalmente, enrolla el papel crepé sobre sí mismo por última vez. (Enrollas el papel porque vas a tener que cortar los pétalos con el mismo método usado para las muñecas de papel).

Coge una de las piezas dobladas y haz pequeñas hendiduras de una pulgada de largo con la tijera. Quieres crear algunos flecos.

Continúa con el mismo método de corte en el resto de las piezas dobladas. Cuando termines, desenvuélvelas y colócalas en tu espacio de trabajo.

Envuelve con cinta un trozo de alambre floral de calibre ancho. Servirá como tallo, así que córtalo de la longitud que desees.

Aplica pegamento sobre el papel crepé en el extremo opuesto al corte de los pétalos. Así es como unirás los pétalos al tallo.

Toma cada pieza de papel y pégala bien al tallo, envolviéndola sobre si misma una y otra vez hasta que esté bien asegurada. Hazlo con todas las piezas hasta que tengas una flor completa.

Haz las hojas cortando la forma en tu papel crepé y uniéndolos con pegamento a lo largo del tallo.

Sigue con el proceso hasta que tengas suficientes flores de papel para hacer tu ramillete.

eHow en espanol
×