Pasatiempos

Manualidades con papel pergamino

Escrito por melissa martinez | Traducido por maria fernandez
Manualidades con papel pergamino

El papel pergamino decorado puede presentarse plano o enrollado para entregar como regalo.

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los trabajos manuales con papel pergamino son un arte que se remonta al siglo XV. Puede significar repujar, perforar, pintar, estampar con sellos y dibujar directamente sobre el papel pergamino como una forma de decoración. El trabajo sobre papel pergamino se usa para hacer invitaciones a eventos como casamientos, baby showers, bautismos y aún más. Existen técnicas fáciles para principiantes, como otras más avanzadas para aquellos con más experiencia.

Otras personas están leyendo

Técnicas para principiantes

Estampar con sellos es una buena técnica para principiantes porque el diseño ya está hecho para ti sobre el sello. Elige un sello que te guste, presiónalo sobre una almohadilla de tinta, y luego sobre el papel pergamino. Puedes luego rellenar el diseño con otros colores. El trazado es otra técnica fácil. Simplemente trazas un motivo pre-fabricado sobre el papel con un bolígrafo de punta muy fina, y luego rellénalo con los colores de tu elección. La tinta blanca es mejor para los principiantes porque es fácil de colorear por arriba si te equivocas. Puedes luego rellenarla con una variedad de colores. A medida que te vayas acostumbrando a esta técnica, podrás comenzar a trazar con otros colores que no sean blanco.

Técnicas avanzadas

El calado (también llamado perforado) es una técnica que necesita de una herramienta especial de perforado para picar muy pequeños agujeros sobre el papel pergamino. Puedes picar los agujeros a lo largo de un dibujo ( podría ser de un sello o algo que hayas trazado) o hacerlo a mano alzada y dejar que surja tu propio diseño. Asegúrate de tener una esterilla de goma o cartón corrugado debajo para no arruinar tu superficie de trabajo. El cortado es otra técnica avanzada. El cortado contiene la técnica del calado. Perforas un dibujo sobre tu papel pergamino, y luego utilizas unas pequeñas tijeras para cortar de agujero en agujero. Esto puede hacerse tanto en el medio del papel como en los bordes para crear una bordura hecha a medida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media