Plantas de crecimiento rápido para proyectos de ciencia

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Sunflower image by Kristina Ubaviciute from Fotolia.com

Los proyectos de ciencia son una de las mejores maneras de enseñar a los niños cómo funciona el mundo a su alrededor. Puedes explicarles las cosas, pero la mayoría de ellos aprende mejor de la experiencia práctica. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las plantas. Puedes explicarles lo que sucede cuando estas crecen, o permitirles que cultiven las suyas para que vean por sí mismos lo que ocurre. Debes utilizar plantas de crecimiento rápido para este proyecto, especialmente cuando se trabaja de niños más pequeños. Los estudiantes a menudo se impacientan por ver los resultados de sus proyectos, y las limitaciones de tiempo en el aula no suelen permitir proyectos de crecimiento lento. La solución es utilizar plantas de crecimiento rápido que germinen fácilmente.

Girasoles

Los girasoles tienen flores grandes y amarillas que desarrollan semillas en su centro. La variedad más común es alta y con pétalos suaves, aunque hay un tipo más pequeño con pétalos "finos" y difusos llamado girasol "oso de peluche". Estos son populares entre los niños. Esta planta germina y crece rápidamente en la turba y requiere de mucho sol y un suelo húmedo y bien drenado. Además, funciona bien para adornar las ventanas cuando es pequeña.

Semillas de ricino

Las semillas de ricino son arbustos de hoja perenne con un aspecto tropical. Crecen hacia arriba cuando son jóvenes y desarrollan ramas hacia el final del período de crecimiento. Necesitan mucho sol y son resistentes a la sequía, aunque crecerán más rápido si se mantienen en el suelo húmedo. Para acelerar su germinación y crecimiento, haz cuidadosamente algunos cortes a los granos con un cuchillo y déjalos remojar durante 24 horas antes de la siembra. Su forma grande y suave hace que sean fáciles de manejar y plantar por los niños.

Plantas rápidas

Las plantas rápidas están diseñadas para brotar y florecer rápidamente en los proyectos científicos. Desarrolladas para crecer bien bajo la luz artificial y con poco cuidado, estas plantas están estrechamente relacionadas con el brócoli y el repollo, aunque cuando son adultas son mucho más pequeñas que sus primos vegetales. También, tienen un corto periodo de floración de sólo dos semanas. El kit para plantas rápidas cuenta con un suelo ligero para macetas, granos de fertilizantes y las instrucciones de siembra, haciéndolo casi ideal para los proyectos de aula.

×