Manualidades de perezosos para niños

Escrito por rachel oakley | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de perezosos para niños
Los dioramas y los modelos hechos en arcilla son opciones de artesanías sobre los perezosos. (watercolors image by ulga from Fotolia.com)

Los perezosos se encuentran en América Central y America del Sur y son los mamíferos más lentos del mundo. Viven en las copas de los árboles y pueden dormir hasta 20 horas por día, según National Geographic. Si estás dando una clase sobre los perezosos, hay una gran variedad de actividades creativas que los niños pueden hacer. Desde pre-escolares hasta grados medios, hay muchísimas ideas sobre arte y manualidades acerca de esta criatura tan holgazana.

Otras personas están leyendo

Perezosos de papel

Cuando les enseñes a los niños de pre-escolar acerca de los animales de la selva, puedes pedirles que hagan perezosos con papel, así pueden entender mejor cómo se ven estos animales. Imprime un patrón de un perezoso, ya sea encontrado en Internet o dibujado a mano, y pídeles a los niños que lo coloreen y lo recorten. Puedes utilizar tachuelas para hacer que las patas sean movibles y puedan colgarse alrededor del salón de clases o en casa. Para perezosos más reales, dile a tus alumnos que utilicen pequeñas piezas de fieltro para cubrir el cuerpo.

Perezosos suaves

Los niños pueden transformar osos de felpa comunes en perezosos dormilones con unos pocos suministros artísticos. Pueden utilizar pequeñas varas para hacer las garras y lana para recrear el pelo largo del perezoso. También pueden diseñar una máscara que se parezca a la cara de un perezoso para el oso de felpa y así podrán ver cómo su juguete favorito se convierte en un nuevo animal salvaje en unos pocos segundos. También puedes ayudar a los niños a hacer árboles para que los perezosos puedan colgarse. Puedes utilizar postes de viejas casillas de correo o un cartón fuerte para hacer el tronco, y puedes usar papel celofán o serpentinas como el follaje.

Perezosos de arcilla

La creatividad de los niños fluirá cuando puedan crear su propio perezoso de arcilla. Muéstrales imágenes y videos de estos mamíferos de movimientos lentos, luego entrégales a cada uno una bola de arcilla con la cual trabajar. Puedes darles también otras herramientas que los ayudarán en el proceso de armado y mostrarles cómo esculpir y suavizar sus diseños.

Dioramas de la selva

Mientras aprenden sobre los perezosos, los niños pueden explorar el hábitat de estos animales haciendo dioramas en tres dimensiones. Los perezosos viven en las selvas de América Central y América del Sur, así que puedes proveerles materiales que podrán utilizar para recrear estos lugares. Pídeles que hagan árboles con rollos de toallas de papel y papel tisú; otros materiales que también podrán usar son: pequeñas rocas, ramas y pintura para pintar el interior de la caja de zapatos del diorama. Los niños pueden hacer perezosos con trozos de piel falsa, espuma, e incluso lana pintada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles