Hobbies

Manualidades peruanas para niños

Escrito por megan shoop | Traducido por ileana sosa
Manualidades peruanas para niños

Enséñales a los niños sobre Perú.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las manualidades les enseñan a los niños sobre otras culturas además de ser divertidas y de aumentar la creatividad y las habilidades de visualización. Manualidades como ésta pueden ser adiciones útiles para lecciones acerca de otros países o para actividades en casa que sean educativas y divertidas. Un país con abundantes manualidades es Perú. Su larga y activa historia y su presente colorido son perfectos para capturar la atención de los niños.

Otras personas están leyendo

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son líneas en las planicies de Perú que crean dibujos cuando se ven desde muy alto en el cielo. Nadie sabe bien quién las hizo; algunos peruanos creen que son dibujos para que vean los dioses. Los niños pueden crear versiones miniatura de estas líneas con cartulina, pegamento y arena. Cada niño dibuja un animal, persona y otro objeto de la naturaleza, sobre la cartulina haciendo líneas simples y detalles generales. Luego, siguen las líneas del lápiz con pegamento y cubren el papel con arena. La arena puede ser marrón o colorida artificialmente, lo que los niños prefieran. Cuando el pegamento se seque, se saca el exceso de arena dejando solamente los granos que se pegaron al pegamento y que contornearon las líneas de Nazca.

Pirámides Incas

Antes que Perú existiera como país, vivían tribus latinoamericanas en América del Sur. La que vivió en donde hoy es Perú fue la Inca. Ellos crearon grandes pirámides para rituales y uso real. Los modelos en miniaturas hechos con poliestireno son muy fáciles de hacer para los niños. Primero deben cortar 10 cuadrados, cada uno 1/2 pulgada (1,27 cm) más pequeño que el anterior, y pegarlos uno sobre el otro. Juntando los cuadrados en el centro se logra un efecto escalera. Los niños pueden utilizar cubiertos plásticos para grabar las líneas que representen ladrillos barandillas de las escaleras en los cuadro lados de la pirámide. Una pequeña caja de cartón con huecos rectangulares recortados en los bordes servirá para la estructura ubicada sobre la pirámide. Luego, los niños pueden pintar todo de gris y decorar con símbolos con pinturas y pequeñas viñas y flores tropicales hechas con alambre y papel tisú en diversos colores.

Títeres peruanos para dedos

Los títeres para dedos son una manera de contar historias muy simple y fácil de llevar. Los actores pueden cambiar los personajes rápidamente y hacer docenas de ellos con pocos materiales, lo que los hace muy populares entre los niños peruanos. Tus niños también pueden hacerlos, utilizando fieltro, pintura selladora y algunos otros materiales. Un pequeño cilindro de fieltro asegurado con pintura selladora te servirá de base para cada títere, mientras que un pompón de color piel será la cabeza. Los ojos movibles ayudarán al títere a poder ver mientras que las cuentas servirán como botones y decoraciones. Los niños pueden hacer capas y sombreros tradicionales para sus títeres con piezas de lana y fieltro, pegándolas con pintura selladora. La lana también sirve como cabello, y un trozo de lana roja o rosa puede ser una sonrisa. Los niños pueden hacer familias enteras de títeres para dedos, incluyendo llamas y alpacas hechas con piel sintética.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media