Manualidades para el planeta Neptuno

Escrito por melissa mccormick | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para el planeta Neptuno
Usa manualidades para enseñarle a los niños sobre Neptuno. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Neptuno es un planeta gaseoso que se registró por primera vez como una estrella por Galileo cuando estaba buscando a través de un pequeño telescopio. En 1846, Johann Gottfried Galle descubrió que la estrella era en realidad un planeta. El planeta es azul brillante y tarda casi 165 años en orbitar el sol. En 1989, la Voyager 2 de la NASA sobrevoló el planeta oscuro y frío, proporcionando mucha información sobre el planeta. Haz que los niños hagan una variedad de artesanías de Neptuno para ayudar a su comprensión del sistema solar.

Otras personas están leyendo

Modelo del Sistema Solar

Tal vez la mejor manera para que los niños entiendan que es Neptuno en lo que se refiere a los otros planetas y el sol es hacerlos elaborar una representación visual del sistema solar. Pide a los estudiantes que usen un compás para crear un círculo de cartón grande. A continuación, dibuja ocho órbitas en el círculo. Marca el lugar donde están los planetas por la perforación de pequeños agujeros de clavos. A continuación, corta pequeños círculos de cartulina para representar cada uno de los planetas, perfora un agujero en cada planeta y cuelga los planetas en cadena mediante la colocación de la cuerda por los agujeros correspondientes en el círculo de cartón y pegando la cadena en su lugar. Cuelga el modelo desde el techo con hilo de pescar.

Neptuno de arcilla

Utiliza la arcilla para enseñar a los niños acerca de las características físicas de Neptuno. Mezcla dos tonos de arcilla azul en conjunto para obtener una mezcla de mármol azul. A continuación, añade textura al planeta usando un lápiz. Esto te ayudará a enseñar a los niños, que al igual que la Tierra, Neptuno tiene un terreno y no es liso a la superficie.

Neptuno en filtros de café

Enseña a los niños pequeños sobre Neptuno con la elaboración de un planeta en un filtro de café. Coloca un filtro de café en la parte superior de un plato de papel. Luego has que los niños garabateen el filtro con unos marcadores lavables en tonos de azul. No necesitan colorear todo el filtro. Después de colorear, rocía el filtro varias veces con agua en spray. Esto hará que el color del marcador se propague y dará un efecto de color al agua para el planeta. Repite para cada uno de los planetas usando los colores apropiados. Esto ayudará a los niños pequeños para recordar planetas como Neptuno basándose en el color del planeta.

Neptuno que brilla en la oscuridad

Crea un espacio temático en el dormitorio con un Neptuno que brille en la oscuridad. Pinta una bola de espuma de poliestireno con pintura azul que brilla en la oscuridad. A continuación, crea un anillo que se coloca alrededor de la pelota de goma espuma. Pinta la espuma con la pintura azul que brilla en la oscuridad. Después de que se seque, desliza el anillo alrededor de la bola, apaga las luces y tendrás un brillante planeta Neptuno. Incluso puedes colgar a Neptuno del techo con hilo de pescar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles