Manualidades con pulpos de globo

Escrito por stephanie kelley | Traducido por natalia rodríguez luna
Manualidades con pulpos de globo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Usa las manualidades con pulpos de globo para aumentar el aprendizaje. La palabra "octopus" ("pulpo", en español) significa "ocho extremidades". Ellos son buenos símbolos para usar cuando se enseña a los niños pequeños a contar o para mostrarles uno de los sonidos que representa la letra O. Usa manualidades con pulpos de globo para una fiesta con temática del mar o para decorar una habitación.

Otras personas están leyendo

Pulpo de globo retorcido

Usa manualidades de pulpos de globos retorcidos para deleitar a los niños en una fiesta de temática oceánica. Empieza por usar una bomba para inflar 4 globos largos y delgados (disponibles en las tiendas de artículos para fiestas) Deja un área de cerca de 1 pulgada (2,5 cm) sin inflar. Dobla un globo a la mitad y haz una torcedura a cerca de 3 pulgadas (7,6 cm) del doblez. Esto creará un bucle que será el cuerpo del pulpo. Dobla otro globo de la misma manera, creando un bucle de 1 pulgada ( 2,5 cm). Tuerce los dos globos juntos de manera que el bucle de 3 pulgadas (7,6 cm) quede arriba y el de 1 pulgada (2,5 cm) quede en el fondo. Dobla los otros dos globos a la mitad y retuércelos en el pulpo para crear 4 tentáculos. Los extremos de los primeros dos globos harán los otros 4 tentáculos, dando un total de ocho. Añade ojos saltones o dibújale ojos al globo con un marcador permanente. También puedes dibujar una boca sonriente con el marcador para hacer un pulpo amigable.

Manualidades con papel maché

Crea un pulpo de papel maché para usarlo como decoración dentro de un tema del océano. Crea una mezcla de pegamento blanco para manualidades, agua y harina. Infla un globo redondo. Pasa tiras de periódico por la mezcla y cubre el globo con ellas. Deja que el globo se seque y pinta el cuerpo del pulpo del color que desees; añade ocho tentáculos de papel crepé y ojos saltones para crear al pulpo. Coloca el pulpo en una mesa para usarlo como decoración. Otra forma de usar el pulpo de papel maché es convirtiéndolo en una piñata. Haz el cuerpo del pulpo y, después de que se seque, haz un agujero en la parte superior, revienta el globo que hay dentro y llena al pulpo con dulces y golosinas. Cubre el agujero con papel maché, pinta el pulpo y añade ojos y tentáculos para terminar la piñata.

Manualidad con pulpos de cartulina

Crea pulpos de cartulina y globos para realzar una lección sobre el océano o sólo por diversión. Recorta un círculo de cartulina. Corta una hendidura en medio de la cartulina. Recorta 8 tentáculos de cartulina y añádelos al pulpo. Infla un globo redondo, átalo y pasa el nudo a través de la hendidura de la cartulina. Dibújale ojos al globo para crear un pulpo. Puedes usar serpentinas o cintas como tentáculos en lugar de hacerlos de cartulina.

Otras manualidades con globos

Hay muchas maneras de crear una manualidad con un pulpo de globo. Infla un globo redondo de manera que sólo haya un poco de aire dentro para crear una bola pequeña. Voltea el globo para que el nudo quede hacia arriba. Añade 8 cordeles a la parte inferior del globo con cinta adhesiva. Corta pajitas para que queden menos largas y pásalas a través de los cordeles. Ata una cuenta en el extremo para prevenir que las pajitas se caigan. Pega botones al globo para crear los ojos y dibújale una pequeña sonrisa al pulpo. Añade un trozo de elástico al nudo del globo. Sujeta el elástico con tu mano y haz que el pulpo baile. Otra forma de crear un pulpo de globo es simplemente dibujar un pulpo en un globo inflado. Usa el globo como decoración para una fiesta con temática del océano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media