Manualidades para los Rayitos de sol SUD

Escrito por aubrey carter | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para los Rayitos de sol SUD
Planea manualidades para los Rayitos de sol SUD que usen materiales sencillos como papel, tijeras y marcadores. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando el niño cumple los 3 años de edad, comienza a asistir a clases de primaria. La primera clase en la primaria es la clase Rayitos de sol, donde los niños se reúnen mientras los adultos asisten a las clases de la escuela dominical. Los maestros de Rayitos de sol preparan lecciones que enseñan los temas del Evangelio a los niños. Los maestros también deben trabajar para mantener a los niños interesados y comprometidos a través de actividades y manualidades. Esta clase puede utilizar los materiales básicos, como papel, tijeras, pegamento y marcadores para hacer manualidades divertidas con temas de la iglesia.

Otras personas están leyendo

Cadena de papeles

Ayuda a los Rayitos de sol a cortar varias tiras de papel blancas o de colores. Haz cada tira de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 4 pulgadas (10 cm) de largo. Enseña a los niños a escribir su nombre en una de las tiras de papel y escribe los nombres de los miembros de su familia en las otras tiras. Ayuda a niños a pegar un extremo de la primera tira y adjuntarla al otro extremo para formar un círculo. Repite el proceso con las otras tiras, enlazando cada una con otra para formar una cadena. Habla con los alumnos sobre las familias eternas y cómo un círculo representa la eternidad. A continuación, une los dos extremos de la cadena para formar un círculo.

Adornos para el árbol de navidad

Toma una fotografía de cada niño antes de tiempo para que puedas llevar a la clase las impresiones. Da a cada uno una hoja de cartulina de colores y tijeras para niños. Ayúdalos a cortar círculos de papel. Proporciona a los Rayitos de sol con pegamento, brillo y marcadores para usarlos para decorar un lado del ornamento. Instruye a los niños a que apliquen pegamento a la parte posterior de su foto y la peguen a la parte de la ornamentación que no está decorada. Haz un agujero en la parte superior de la ornamentación y pon un pedazo de hilo a través de ella. Ata el hilo para que los niños puedan colgar el adorno en el árbol de Navidad de su casa.

Collar de HLJ

Proporciona a los Rayitos de sol con cuentas con las letras H, L y J para representar "Haz lo justo". Da a cada niño un trozo de cuerda lo suficiente larga como para hacer un collar. Coloca varios tipos diferentes de cuentas en la mesa, delante de los niños, todas con grandes agujeros suficientes para que ellos puedan ensartarlas fácilmente en los collares. Muestra a los niños cómo ensartar varias cuentas antes de poner letras para que terminen en el centro. Ayuda a los niños a atar los collares alrededor del cuello.

Un marcador

Ayuda a los niños a cortar un pedazo de cartulina en forma de un marcador, aproximadamente de 1 pulgada (2,5 cm) por 4 pulgadas (10 cm). Haz un agujero en la parte superior de cada marcador de libro y ata varias cintas de colores a través del agujero. Proporciona a los Rayitos de sol con marcadores y lápices de colores para decorar sus marcadores. Instruye a los niños a que guarden los marcadores en sus escrituras para marcar el lugar donde estén leyendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles