Pasatiempos

Manualidades religiosas sobre la oración para niños

Escrito por susan braun | Traducido por maria gloria garcia menendez
Manualidades religiosas sobre la oración para niños

Hacer manualidades puede ayudar a enseñar a los niños sobre la oración.

praying hands image by palms from Fotolia.com

La oración es un principio importante de fe. Los niños pueden aprender sobre la forma de rezar y el motivo y estas lecciones se pueden reforzar creando manualidades relacionadas con ello. Desde envases para soportar las peticiones de oraciones, a lugares especiales para rezar y recordatorios de oración decorados, las manualidades para niños sobre la oración sirven como propósito útil.

Otras personas están leyendo

Una bolsa recordatorio de rezo

Un aspecto importante de la oración es recordar rezar para otras personas. Los niños pueden crear una bolsa recordatoria de rezo para guardar las peticiones de oración. Necesitarás dos hojas de papel. Corta una hoja a la mitad y extiéndela sobre la otra para que se cree una bolsa en el espacio entre las dos. Los niños pueden grapar las hojas alrededor de los bordes. Anímalos a decorar la bolsa como deseen. Pueden escribir "rezaré" en ésta con un rotulador permanente. Haz un agujero en la parte superior y añade un lazo de hilo para que los niños puedan colgar la bolsa en un lugar que se vea a menudo. Proporciónales tarjetas para que puedan escribir sus peticiones de rezo y luego guárdalas en la bolsa de oración. Una alternativa a esto es utilizar una caja de zapatos para hacer una "caja de oración". Enrolla la lengüeta y la parte inferior de la caja con papel de envolver y permite que los niños decoren la caja. Ayúdales a cortar la tapa y anímales a escribir las peticiones de rezo en los trozos de papel y colocarlos en la caja.

La alfombra de rezo

Esta manualidad ayuda a los niños a crear un lugar especial en el que rezar. Proporciona una muestra de alfombra cuadrada a cada niño (no alfombras de hebras largas; las lisas funcionan mejor). Los niños pueden utilizar rotuladores permanentes o pinturas acrílicas para decorar su cuadrado. Las ideas incluyen escribir "mi alfombra de rezo" o adornarla con cosas preferidas alrededor de los bordes. Anima a los niños a utilizar alfombras cuando recen.

Las rocas de rezo

Algo tan simple como una roca puede ayudar a recordar a los niños que recen. Sal a dar un paseo y deja que cada niño encuentre una roca para recoger. Lava las rocas y luego utiliza pintura acrílica para decorarlas. Cuando sequen, discute sobre el rezo y por qué es importante. Anima a los niños a colocar sus rocas en las ventanas de su cuarto. Cada vez que las vean, pueden recordar la importancia de la oración y pueden decir una oración para ellos o para alguien más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media