Manualidades de relojes para niños

Escrito por j.c. lewis | Traducido por enrique pereira vivas
Manualidades de relojes para niños

Transforma un CD viejo en un reloj con un kit de mecanismo de relojería.

cd on cd image by Stephen Kirkby from Fotolia.com

Hacer un reloj, ya sea funcional o una versión de un juguete, es un proyecto de arte creativo y educativo para los niños de todas las edades. Podrías comprar un kit de mecanismo de relojería, reciclar un viejo reloj o improvisar usando elementos básicos para el hogar y materiales de artesanía de bajo costo. Hacer un reloj ayudará a los niños pequeños a aprender a decir la hora y mostrará a los niños mayores cómo funcionan los relojes. El diseño y la decoración de un reloj consiste en pensar en las formas y fracciones, y el resultado es algo que un niño puede mostrar con orgullo en la pared de su dormitorio.

Otras personas están leyendo

Reloj rediseñado

Toma un reloj circular viejo o compra uno económico y transfórmalo en algo amigable para los niños. Retira todos los tornillos de la parte posterior del reloj y desmóntalo. Desenrosca las manecillas y colócalas a un lado. Retira la esfera del reloj, si es desmontable. Traza el contorno de la cara del reloj en un pedazo de cartulina delgada o papel de construcción, de modo que los niños puedan pintar o dibujar su propio rostro del nuevo reloj. Ayuda los niños más pequeños a posicionar los números en el reloj con precisión. Pueden usar pegatinas o pegar imágenes recortadas de revistas, pintar sus propios números o utilizar una plantilla. Si la cara del reloj original no se puede quitar, pinta directamente sobre ésta. Vuelve a montar el reloj, que ahora cuenta con un diseño original del niño.

Reloj de CD

Los kits de mecanismos del reloj, que incluyen las manecillas, la batería y todo el hardware necesario para un reloj, están disponibles en las tiendas de artesanía. Hacer un reloj a partir de un CD viejo con uno de estos kits es bastante fácil para que los niños lo hagan. Busca un CD viejo que ya no uses. Para montar el reloj, simplemente sigue las instrucciones que vienen con el kit. Este es un buen proyecto para enseñar a los niños a seguir las instrucciones para montar piezas pequeñas y de cómo manejar un destornillador. También le da al niño una idea de cómo funciona un reloj. Para un reloj de CD más decorativo, decóralo con pintura acrílica o pegatinas. Para darle un toque divertido, aplica pintura de pizarra para el reloj y dibuja los números a su alrededor con una tiza. Los niños pueden cambiar el aspecto de los números tantas veces como lo deseen, o, en su lugar, escribir y dibujar sobre el reloj con la tiza.

Reloj de papel para la enseñanza

Para una alternativa barata a los relojes de juguete de madera diseñados para enseñar a los niños cómo decir la hora, crea uno usando algunos suministros básicos del hogar. Usa un plato de papel como la cara del reloj. Corta dos manecillas de cartulina de peso medio. Utiliza un sujetador de metal circular de papel para mantener las manecillas en el centro de la placa y permite que giren alrededor para cambiar el tiempo. Agrega números alrededor de la circunferencia de la placa. Deja que los niños dibujen los números con lápices de colores o imprime una página de los números en negrita, recórtalos y pégalos en su lugar. Puedes decorar la esfera del reloj para que se vea como una cara sonriente para añadir un poco de carácter, o pintar cualquier diseño colorido que te guste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media