Manualidades romanas antiguas para niños

Escrito por jennifer elrod | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades romanas antiguas para niños
Los mosaicos como este se solían utilizar en las épocas romanas antiguas. (mosaic image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com)

Aprender sobre la Roma antigua puede ser una experiencia divertida y excitante para los niños. Desecha los libros de texto y descubre una manera de proporcionar aprendizaje práctico si quieres que realmente tus estudiantes se introduzcan en la historia. Tus planes de lecciones deben incluir muchas actividades que impliquen juegos, artes y manualidades y representaciones teatrales. La mayoría de las actividades requieren pocos materiales, especialmente cuando se hacen artes y manualidades.

Otras personas están leyendo

Mosaico

Un mosaico es un tipo de arte que consiste en piezas pequeñas de vidrio, papel o piedra de color, que se organizan para crear un dibujo o diseño. Los mosaicos solían utilizarse en la Roma antigua como decoración y arte.

Los mosaicos se pueden utilizar fácilmente como proyecto de manualidades infantil. Entrega un trozo de cartulina a cada estudiante. Diles que hagan un dibujo en ella utilizando su lápiz. Si los estudiantes son más jóvenes, anteriores al jardín de infancia o de segundo grado, debes tener algo ya dibujado en su papel. Utiliza una plantilla grande o imprime un esbozo de algo que te guste y quieras compartir con los niños. El contorno puede ser un gladiador romano antiguo, el Coliseo o cualquier otro dibujo que desees usar.

Haz que los estudiantes peguen trozos pequeños de papel de seda al dibujo para crear un efecto de mosaico. Anímales para que utilicen los papeles de color si estuvieron coloreando el dibujo con pintura. Esto disuade a los estudiantes de usar múltiples colores por todos los lados, que se aparta de la forma de arte de un mosaico. Los mosaicos tiene secciones de color claro o un patrón.

Toga

Una toga es un tipo de ropa que llevaban los romanos antiguos en acontecimientos especiales. Se parece a una sábana blanca que cubre un hombro y por el cuerpo. Las togas romanas antiguas normalmente caían en cualquier sitio desde debajo de la rodilla hasta el suelo.

Pide a cada estudiante que traigan un sábana blanca vieja para utilizarla como toga. Dóblala a la mitad a lo largo hasta que no tenga más de dos pies de ancho (60,96 centímetros). Cubre la mitad de la sábana sobre el hombro de un estudiante y lleva los extremos diagonalmente a través de su pecho. Ahueca los extremos de la sábana. Ata una cuerda o cinturón alrededor de la mitad del estudiante para ayudarle a sujetar la toga. Si la sábana es demasiado larga, lleva el exceso de longitud al hombro y asegúralo con un imperdible. Los estudiantes llevarán su ropa normal debajo de la toga.

Permite que los estudiantes decoren su toga con rotuladores o con pintura. Escribir hechos importantes romanos antiguos en la toga es una forma única de convertir esta manualidad en una experiencia de aprendizaje significativo.

Caja de zapatos diorama

Los dioramas, una escena silenciosa de un acontecimiento o de un lugar, suelen utilizarse para los proyectos escolares. Un diorama de la caja de zapatos es una de las más fáciles de hacer.

Pide a cada estudiante que lleven una caja de zapatos de casa. Encuentra e imprime personales romanos antiguos. Karenswhimsy.com tiene algunas escenas realistas de gladiadores. Edupics.com también tiene algunos geniales romanos antiguos para imprimir. Pide a los estudiantes que coloreen y recorten los dibujos. Deja suficiente papel blanco en la parte inferior de los dibujos para pegarlo a la caja de zapatos para que los personajes puedan ponerse de pie. Imprime los personajes en un papel grueso para ayudarles a permanecer de pie sin caerse. Recuerda apoyar la caja de zapatos de lado para que la escena parezca un escenario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles