Vida

Manualidades de Semana Santa para niños

Escrito por cecelia hinek | Traducido por hugo bautista
Manualidades de Semana Santa para niños

Puedes usar manualidades para celebrar cada día de la Semana Santa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Semana Santa cristiana comienza con el Domingo de palmas y termina con el Domingo de Pascua. Manualidades y actividades pueden ser una gran manera de involucrar a los niños, enseñarles sobre la importancia de cada día y para iniciar una conversación sobre lo que significa ser cristiano. Puedes usar estas u otras manualidades similares durante todo el año, o puede utilizar estas ideas como punto de partida para algunas manualidades originales tuyas.

Otras personas están leyendo

Pulsera para el Domingo de palmas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Utiliza hojas de palma para hacer una pulsera para el Domingo de Ramos, cuando la mayoría de las iglesias dan hojas de palma para conmemorar la llegada de Jesús en Jerusalén. Rompe la hoja a lo largo en tres secciones. En un extremo, ata las tres secciones con una cuerda. Entonces, trénzalas para la longitud de la pulsera. Algunas trenzas pueden ser más largas o más cortas, dependiendo del tamaño que desees para la pulsera. Una vez que tenga la longitud correcta trenzada, ata el extremo de la trenza con una cuerda y corta cualquier exceso. Debe haber dos extremos de la trenza, cada uno atado con una cuerda. Para completar el brazalete, puedes atar los extremos con una tercera sección de cuerda, o puedes unirlos, metiendo los extremos entre sí. Añadir decoraciones a la cuerda es una forma divertida de hacer esta joyería única.

Lirio de Pascua para el Lunes Santo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz un lirio de Pascua con tu propia huella. El lirio de Pascua es un símbolo religioso común para la resurrección y para Jesús. Traza tu huella dactilar en una hoja blanca de cartulina y usa de las tijeras para cortarla. Pega la base del pulgar al lado del dedo meñique para que la huella de la mano tenga una forma de cono y que sólo halla un agujero muy estrecho en la punta del cono. Esta es la parte de "flor" de la azucena. Los dedos deben apuntar hacia afuera, formando pétalos. Coloca el papel de seda de color amarillo dentro de la flor y empújalo a través del extremo del limpiapipas o pega las piezas en su lugar. Envolver cada uno de los pétalos alrededor de un lápiz hará que se curven con gracia.

Vela decorativa para el martes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Decora un candelabro con motivos religiosos o versículos bíblicos en honor del martes. Necesitarás una vela, un candelabro, pegamento con brillo y los materiales decorativos que desees añadir a la base de la vela. Éstos pueden ser perlas, cinta o papel construcción. Combina tus materiales de arte y crea un diseño decorativo, que cubra el exterior de la base de la vela. Utiliza los símbolos o personales religiosos y añade diseños complejos o sencillos. Los versículos de la Biblia escritos en papel construcción o en cinta y envueltos alrededor de la base de la vela crea un toque final excelente.

Collar de cuentas para el miércoles

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Usa cuentas para simbolizar las monedas de plata intercambiadas entre Judas y los romanos el miércoles. Para este proyecto, necesitarás cuerda, cuentas y posiblemente un kit de fabricación de joyas. El uso de grandes cuentas de madera te da la oportunidad para agregar decoraciones, o para pintar y dibujar diseños. Pasa la cuerda a través de las cuentas y ata el collar alrededor de tu cuello. Si tienes un kit de la joyería, lo puedes utilizar para conectar un gancho en la parte posterior del collar en vez de atarlo. Esto le dará un aspecto más profesional.

Reunión para el jueves de la última cena

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Junta a todos tus niños para tener una reunión en honor de la última cena. Que cada estudiante traiga algo de su casa, no importa cuán pequeño sea. Este es un buen momento para hablar sobre que el pan y el vino eran ingredientes simples con mucha importancia. Sin embargo, si deseas ser más astuto o no quieres llevar la comida de casa, puedes hacer que los estudiantes dibujen una pieza de comida, como una barra de pan o un trozo de fruta, en una cartulina. Pídeles que escriban su versículo bíblico favorito, y que luego lo recorten. Una vez que todos hayan terminado, compartan y hablen de los versículos bíblicos favoritos de todo el mundo y vean qué tipo de "comida" se ha preparado.

Cruz de oración para el Viernes Santo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz una cruz con una oración escrita y fondo decorativo para el Viernes Santo. Necesitarás una hoja de cartulina de colores, una hoja de papel blanco, pegamento y cualquier decoración que te gustaría añadir. Brillos, lápices de colores, marcadores, pegamento o cuentas son todas las posibilidades. Dibuja y recorta una cruz grande de papel de construcción. Adorna un lado con tus materiales. Dibuja una cruz un poco más pequeña en el papel blanco y recortarla. Es posible que desees escribir una oración específica para todos tus niños, o déjalos elegir su propia oración o versículo de la Biblia. Elijas lo que elijas, escríbelo en un lado de la cruz blanca. Pega el lado liso de la cruz blanca en el lado liso de la cartulina para que los lados con la escritura y la decoración miren hacia afuera. Para mostrar los dos lados de la cruz, puedes cortar un pequeño agujero en la parte superior y tira de una cinta a través de ella. Haz un lazo con la cinta y cuélgala.

Pintado de huevos el Sabado Santo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hierve los huevos de Pascua la noche anterior para tenerlos listos para el sábado por la mañana. Necesitaras un kit para pintar huevos y vinagre blanco, así como crayones o pegatinas de temática cristiana. Antes de teñir los huevos, puedes utilizar los lápices de colores para decorarlos con motivos religiosos. Sigue las instrucciones en el kit para pintar huevos mezclando del tinte con vinagre y remojando los huevos en el tinte durante varios minutos. Deja que se sequen durante unos minutos, luego coloca etiquetas en los huevos. Refrigéralos después de que hayan sido decorados y luego úsalos para una búsqueda de huevos o como parte de una comida de Pascua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media