Manualidades sencillas hechas con metal para niños

Escrito por jenna marie | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades sencillas hechas con metal para niños
Al cortar latas metálicas los niños deben usar guantes gruesos para evitar lesiones. (gloves image by dinostock from Fotolia.com)

Se pierde tanto material para manualidades cuando los niños tiran a la basura contenedores de metal en lugar de usarlos para realizar ingeniosos proyectos manuales. Desde artículos útiles para el hogar hasta decoraciones adorables, los proyectos manuales con metal mantienen a los niños entretenidos y fomenta el reciclaje. Cuando se trabaja con metal, los niños deben usar guantes gruesos de cuero y siempre estar bajo la supervisión de un adulto.

Otras personas están leyendo

Adornos con latas

Con una tijera afilada, corta la tapa superior e inferior de una lata de aluminio. Luego corta a lo largo de un costado y abre la lata para obtener una lámina de metal plana. Deja que los niños elijan un objeto para trazar en el metal, como por ejemplo un hoja, manzana, flor, pez o estrella. Corta la forma, luego utiliza otros objetos para hacer los detalles en el metal. Estos pueden ser un clavo o la punta de un destornillador. Los niños pueden usar lija para darle un aspecto más opaco o dejarla brillante. Haz un agujero en la parte superior y ata una cinta para hacer un bucle.

Intrumentos con tapas de botella

Usa varias de tapas de botellas para tocar hermosa música. Cada instrumento requiere 12 tapas de botellas, un pedazo de madera de 1 pie de largo (30,5 cm), clavos de 2 pulgadas (5 cm) y pintura. Haz que los niños lijen y pinten su trozo de madera. Mientras se seca, pídeles que hagan un agujero en el centro de cada tapa usando un martillo y un clavo. Los niños pueden colocar entre cuatro y seis tapas en un solo clavo y luego introducirlo hasta la mitad de la madera, manteniendo el espacio suficiente como para que las tapas suenen libremente.

Colector de artesanías

Usa latas de sopa para guardar artesanías. Para tener un recipiente de mayor tamaño, utiliza latas de café. Ayúdale a los niños a usar pintura en aerosol para pintar las latas de forma pareja y luego déjalas secar. Usa una pistola de pegamento caliente para colocar cintas decorativas en el centro de cada lata; luego une las latas usando pegamento (2 latas a lo ancho o 3 a lo largo). Usa las latas para ordenar y almacenar materiales como pompones, lápices de colores, barras de pegamento, tijeras y paquetes de lentejuelas.

Campanilla de viento metálica

Dirígete a una tienda de usados y busca materiales para este proyecto. Selecciona un colador de metal, así como cucharas, batidores, peladores de verduras y otros utensilios de metal. Usa hilo de pesca para atar los objetos al colador. Agrega cuentas a cada hilo para darle más color antes de atar un nudo. Ordena las "campanillas" a alturas levemente diferentes entre sí. Haz un bucle con el hilo de pesca en la parte superior del colador para colgarlo.

Luminarias

Ilumina la noche con luminarias de latas. Proporciónale a los niños algunas latas de aluminio de sopas o café que tengan hielo en su interior (coloca las latas con agua en el congelador la noche anterior). En una superficie sólida cubierta con una toalla, haz que lo niños hagan agujeros decorativos en el metal usando un martillo y un clavo grande. El hielo absorberá la presión del clavo y el martillo. Para que sea más fácil conseguir el resultado deseado. Primero haz que los niños realicen un esbozo de sus diseños en papel y los peguen con cinta adhesiva sobre las latas. Cuando terminen de hacer sus diseños en las latas, colócalas en el fregadero o al aire libre para que el hielo se derrita. Después los niños podrán pintar con aerosol las latas, una vez que estén secas, coloca velas "tealight" en las latas y enciéndelas para ver como los diseños cobran vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles