Manualidades sencillas para niños de 3 años

Escrito por jennifer loucks | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades sencillas para niños de 3 años
Los niños en el grupo de edad de tres años, quieren crear proyectos prácticos. (Richard Ellgen/Leaf Group)

Los niños en el grupo de edad de tres años, quieren crear proyectos prácticos, ya que están en una etapa de aprendizaje preoperacional. A esta edad, el niño te hará muchas preguntas y es capaz de tener pensamiento lógico. Las manualidades y actividades pueden mantener una ocupado a un niño de tres años durante varias horas, ya que expresa su creatividad y usa el proyecto creado para jugar.

Otras personas están leyendo

Móvil

Crear un móvil es una actividad que expresa la creatividad en un niño. Un móvil con temas de verano puede estar hecho de una vara de árbol aproximadamente 18 pulgadas (45,7 cm) de largo, estambre, e imágenes de mariposas, insectos y flores. Pega varias imágenes a un pedazo de estambre y ata el hilo a la varilla. Una vara sostendrá 4-5 piezas de estambre con imágenes. Para colgar el móvil, corta un trozo de estambre y ata a cada extremo de la vara para hacer un lazo colgando. Otras ideas para móviles son de muñeco de nieve para el invierno, animales, como dinosaurios o de granja, o personajes favoritos de dibujos animados.

Manualidades sencillas para niños de 3 años
Crear un móvil es una actividad que expresa la creatividad en un niño. (Richard Ellgen/Leaf Group)

Marioneta de bolsa de papel

Las marionetas de bolsa de papel son una manualidad hecha de una bolsa de papel de tamaño para almuerzo, cartulina, marcadores y pegamento. Cuando la bolsa está doblada y plana, la parte inferior cuadrada es la cara de la marioneta con el pliegue siendo la boca. Usa cartulina para crear la ropa y el pelo de la marioneta. Los marcadores se pueden utilizar para decorar la bolsa y dibujar una cara. Levanta la parte inferior de la bolsa para abrir la boca y añadir dientes y una lengua para una sorpresa escondida.

Manualidades sencillas para niños de 3 años
Las marionetas de bolsa de papel son sencillas de hacer. (Richard Ellgen/Leaf Group)

Creando diademas de disfraces

Los niños pequeños disfrutan el tiempo de disfraces y hacer sus propios trajes. Crea una diadema de oreja de animales con una diadema normal, fieltro, fibra de relleno, y pegamento. Usa el fieltro para cortar orejas de los animales de la elección del niño. Para ovejas, usa fieltro blanco y corta cuatro orejas, alrededor de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,1 cn) de largo, con la parte inferior recta y la superior ovalada. Corta dos óvalos más pequeños de color rosa para el oído interno. Pega cada pieza de color rosa a dos de las piezas blancas, colocadas en el centro. Coloca una pequeña cantidad de fibra de relleno en el interior de las dos piezas blancas restantes. Extiende el pegamento alrededor de los bordes de las orejas blancas con fibra de relleno y pega las dos piezas con rosa en la parte superior. Deja que las orejas se sequen antes de pegar a la diadema. Un adulto puede ayudar con el pegado de las orejas a la diadema al usar pegamento caliente para asegurarlas. Las orejas más pequeñas son más fáciles de pegar a la diadema. Buenas opciones de animales son gato, perro, oveja, vaca y cerdo.

Manualidades sencillas para niños de 3 años
Los niños pequeños disfrutan el tiempo de disfraces y hacer sus propios trajes. (Richard Ellgen/Leaf Group)

Pintura creativa

Los niños disfrutan pintar y hacer dibujos de diversos objetos. En lugar de pinceles, usa otros elementos como plumas, esponjas, papel de seda rasgado o estampado con manzanas o papas. Discute con el niño qué tipo de textura o imagen se crea con cada elemento utilizado. Si se utilizan hojas grandes de papel, la imagen final puede usarse como papel para envolver o cortar para crear otro proyecto.

Manualidades sencillas para niños de 3 años
Los niños disfrutan pintar y hacer dibujos de diversos objetos. (Richard Ellgen/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles