Manualidades sencillas de hacer usando esferas

Escrito por brooke bowers | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades sencillas de hacer usando esferas
Haz adornos de navidad hermosos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Existen esferas de muchos materiales diferentes, como por ejemplo cristal o poliestireno. Por lo general las manualidades con esferas son fáciles, de bajo costo y pueden ser una experiencia ideal para reforzar lazos afectivos con tus hijos. Hacer adornos de navidad con esferas de cristal de un color, animales con esferas de poliestireno, y centros de mesa con esferas de navidad son formas muy especiales de disfrutar con tu familia.

Otras personas están leyendo

Esferas decorativas envueltas en cómics

Puedes encontrar esferas decorativas simples de cristal en muchas tiendas de manualidades en época de navidad. Con estas, se pueden hacer grandiosas decoraciones festivas personalizadas y tienen un bajo costo, especialmente si las envolvemos con historietas de cómic. Usa pegamento para manualidades y envuelve la bombilla con el papel de manera desordenada. También puedes usar fotos de revistas o familiares para crear el mismo efecto. Los niños lo pasarán muy bien ensuciándose las manos, sin embargo, asegúrate de cubrir los muebles con plástico o papel encerado para prevenir cualquier tipo de daño. En el caso de que quieras hacer un proyecto menos frágil, puedes usar esferas de poliestireno.

Esferas de cristal personalizadas

Puedes hacer esferas de cristal personalizadas usando bombillas simples, que puedes encontrar en las tiendas de manualidades. Retira el tope de estaño y vierte pintura acrílica al interior. La pintura se esparcirá por toda la esfera al darla vuelta. Mantén la esfera en posición vertical al colocar arcilla en una hoja, presiona la abertura sobre la arcilla y déjala ahí durante la noche. Para hacer varias bombillas distintas, puedes colocar palomitas de maíz, trozos de oropel, diferentes láminas de color o brillo en la esfera antes de terminarla.

Animales de poliestireno

Tus hijos se divertirán muchísimo fabricando sus propias mascotas con esferas de poliestireno. Haz que elijan que animal quieren hacer y que colores necesitarán antes de comenzar. Puedes comprar esferas de poliestireno de color o puedes pintarlas del color que quieras. Puedes hacer las orejas de los animales con láminas de espuma. Pégalas con mondadientes pinchándolas en la esfera. Haz las patas y la cola con limpiadores de pipa de colores; para colocarlas simplemente presiánalas en la esfera. Tus hijos disfrutarán mucho jugando con estos animalitos.

Centro de mesa

Los centros de mesa son una hermosa manera de ponerle un toque festivo a tu mesa de comedor, especialmente si usas esferas navideñas para hacerlo. Usa un plato metálico, preferiblemente uno que parezca de oro para fabricar un centro de mesa único y a bajo costo. Esferas de cristal en rojo, verde y dorado se ven muy bien combinadas. Colócalos en un circulo y pégalos unos con otro para crear una base firme, antes de poner el segundo nivel de esferas. Para darle una apariencia más pulcra, usa patrones similares. Una vez que las bombillas estén apiladas pégale flores de pascua, hojas de acebo o muérdago en los espacios que hayan quedado. Para darle un toque extra, añade flores de pascua alrededor de la base de las esferas de cristal y colócalo en tu mesa y recibe elogios por tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles