Pasatiempos

Manualidades de tapas de botellas recicladas

Escrito por donni jones | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades de tapas de botellas recicladas

Las tapas de botellas pueden ser usadas de varias maneras creativas distintas.

bottle of beer image by dethchimo from Fotolia.com

La próxima vez que abras una botella de bebida, cerveza o jugo no botes las tapas. Hay muchas maneras creativas de reciclar estos trozos de plástico o metal colorido y redondeado. Puedes convertir las tapas de las botellas de basura a tesoros, usándolas en todo desde manualidades y arte a decoraciones y muebles.

Otras personas están leyendo

Muebles finos

bottle of beer image by dethchimo from Fotolia.com

Usa tapas de botellas para darle a los viejos muebles una nueva apariencia. Pega las tapas en los muebles, luego pasa una capa de resina, laca o barniz. O pega las tapas en los mesones o las cubiertas de las mesas del café, del comedor o de decoración y cúbrela con un trozo de vidrio. Cubre las superficies completamente con tapas de botellas o haz diseños y formas. Haz un divisor de habitaciones, usa un punzón y martillo para hacer agujeros en las tapas, enhebrarlas con alambre fuerte y suspenderlas desde el cielo raso.

Arte y decoraciones

bottle of beer image by dethchimo from Fotolia.com

Haz arte atractivo con las tapas de botellas. Pégalas a una pieza pintada de cartulina, luego ponlas en un marco poco costoso. Prueba combinando las tapas de botellas del mismo color para darles más profundidad. Pega las tapas en los marcos de fotos o incluso las puertas o marcos de ventanas. Pon imanes en las tapas de botellas usando silicona caliente para hacer decoraciones para el refrigerador, y personalízalas al pegar fotografías en frente de las tapas. Crea decoraciones de navidad con tapas de botellas grandes al pintarlas y decorarlas con brillantina y mostacillas, pasando una capa de cemento goma, perforando un agujero encima y atando un aro de cinta colorida para colgar de las ramas del árbol.

Bella música

bottle of beer image by dethchimo from Fotolia.com

Otro proyecto divertido con tapas de botellas es hacer castañuelas. Estos pequeños timbales de dedos, usados por mucho tiempo en la melodía y música latinoamericana, son pequeñas piezas de madera que se usan en los dedos y se golpetean al ritmo de la canción. Para hacer tus castañuelas, consigue algo de pegamento, tapas de botellas, súperpegamento, cartulina, tijeras y artículos de decoración: como pegatinas, marcadores y papel de color. Dibuja un círculo oblicuo en la cartulina, cerca de una pulgada más corto que el largo de tu mano y más ancho que la tapa de botella. Recorta el círculo y decora ambos lados, luego dobla por la mitad formando una cruz. Pega una tapa de botella en ambos extremos del interior del círculo de cartulina, con el lado áspero hacia abajo. Luego de que se seque el pegamento, enciende tu canción favorita y golpetea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media