Manualidades con tema de la selva para niños

2
Ha sido de ayuda

La selva es un lugar que la imaginación de los niños evoca. Solamente es necesario pasar por la sección de niños en una librería para notar la popularidad de los temas selváticos o de animales. La mayoría de los niños disfrutan mucho de las manualidades como un medio para expresar su creatividad y también para divertirse. Hay muchas ideas para manualidades sobre la selva que seguramente disfrutarán.

monkey on monkey bars image by Photoeyes from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Animales de platos de cartón

Pídele a los niños que hagan una variedad de animales recortando platos de cartón. Tendrás rápidamente una jungla repleta de animales. Crea una serpiente cortando el plato en espiral. Detente cuando estés a 4 pulgadas del centro. Decórala con varios colores. Las aves selváticas son también fáciles de crear. Comienza cortando plumas de diferentes colores de cartulina. Pinta el plato con un color brillante. Una vez que la pintura se seque, dobla el plato a la mitad y agrega las plumas, el pico y los ojos. Agrega una cola utilizando papel tisú o serpentinas. Otros animales que puedes hacer son: elefantes, monos y peces tropicales.

Mural sobre la selva en collage

Si tienes un grupo grande de niños, hacer un mural sobre la selva en collage puede ser una actividad divertida que les enseñará a trabajar en equipo. Consigue un rollo de papel blanco grande y alto. Encuentra un lugar adecuado donde sea posible desplegar alrededor de 10 a 20 pies (3 a 6 m) de papel. Puede que necesites algunas tiras extra de papel para proteger al piso de la pintura. Escoge a algunos niños para que pinten el fondo selvático, mientras otros trabajan haciendo animales y plantas con platos de cartón, cartón de desecho, cartulina u otros materiales. Ten mucha pintura, cordones e hilaza, brillantina y papel tisú en mano para que los niños los utilicen en sus decoraciones. Una vez que el fondo y todo lo demás esté listo, pega los animales y plantas sobre el rollo de papel. Ahora tienes un collage de la selva en tres dimensiones para colgar en la pared.

Teatro y títeres de la selva

Para los niños muy pequeños, hacer un animal con una bolsa de papel o un títere de calcetín puede ser un proyecto colorido y práctico. Seguramente se divertirán mucho con su creación. Algunos animales que pueden hacer son: una colorida rana de la selva, un mono y un tigre. Usando ya sea una bolsa de papel o un calcetín, pídeles a los niños que pinten sus títeres con los colores apropiados. Dependiendo de las edades, puede ser que les pidas que corten por ellos mismos, los ojos y patas de una cartulina. Una vez que la pintura se seque, pega las partes del cuerpo. Como elemento extra para este proyecto, puedes hacer un teatro de títeres con una caja grande y decorarla para que parezca una selva. Los niños pueden luego presentar su propio espectáculo de títeres.

Referencias

Comentarios

Más reciente