Cómo crear un esqueleto humano de cartón

Escrito por Jessica Leigh ; última actualización: February 01, 2018

Hacer un esqueleto humano con cartón puede ser un proyecto divertido. Puedes hacerlo, tanto en el momento de enseñarle a los niños sobre el sistema óseo humano o al decorar para Noche de Brujas. El esqueleto humano está compuesto por 206 huesos que trabajan juntos formando el marco de nuestros cuerpos.

Imprime el contorno de un esqueleto usando una computadora, una impresora y papel (para un modelo tienes un enlace en la sección Recursos). Si quieres un esqueleto más grande o te gustaría hacerlo tú mismo, dibuja uno usando el impreso como guía.

Pega el dibujo a una pieza de cartón. Puedes usar cualquier tipo de pegamento, sin embargo los que vienen en barra funcionan mejor. Déjalo secar por una o dos horas.

Corta los diferentes huesos, no necesitas hacerlo con cada uno, pero intenta realizar al menos diez piezas. Comienza con el cráneo, las costillas, la pelvis, el húmero, el radio y cúbito, el fémur, la tibia, las manos y pies. Si deseas hacer más piezas puedes recortar las falanges y vértebras individualmente.

Haz agujeros en el lugar de las articulaciones. Deberían estar en las rodillas, codos, tobillos, muñecas, cuello y cualquier otro lugar en dónde precises unir los huesos.

Asegura los huesos en las articulaciones con sujetadores de papel. Si no estás seguro sobre dónde ubicar los huesos, guíate con el modelo impreso.

Consejos

Si vas a hacer un esqueleto para ser utilizado como una herramienta educacional, intenta escribir los nombres de los huesos en la parte trasera de los mismos y haz que los niños los identifiquen mientras trabajan en el proyecto.

Advertencias

Supervisa siempre a los niños de cerca cuando trabajen con tijeras.

×