Hobbies

Manualidades con temas del espacio exterior para niños

Escrito por maria tussing | Traducido por gabriela alessandrello
Manualidades con temas del espacio exterior para niños

La tierra es una de las tantas vistas que se puede tener desde el espacio exterior.

space image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El espacio exterior es un misterio y justamente por eso resulta atractivo para la mayoría de los niños. Este misterio se puede desvelar de algún modo si se aprende acerca del espacio y el proceso de aprendizaje puede resultar incluso más efectivo si se realizan actividades prácticas o manualidades. No hace falta que se realicen actividades complejas. Las que permiten que los niños usen su imaginación son doblemente efectivas: los ayudan a aprender acerca del espacio y fomentan su creatividad.

Otras personas están leyendo

El planeta Tierra con filtros de café

Se puede realizar una actividad de arte en la que se pueda ver cómo se ve la tierra desde el espacio exterior con niños de todas las edades. Haz que los niños pinten un filtro de café de color verde y azul con rotuladores solubles en agua. Los mayores pueden probar con diseños similares a cómo se ve el agua y la tierra en un globo terráqueo. Cuando hayan terminado de colorear el filtro, hecha un poco de agua en el centro con un atomizador. Observa como se mezclan los colores. Si el agua no alcanza el borde del filtro, atomiza un poco más de agua. Deja que el filtro se seque y colócalo sobre un papel negro que el niño haya decorado con estrellas blancas.

Saturno con un CD

Para este proyecto se necesita un CD viejo y una pelota de espuma de poliestireno. Está actividad probablemente sea más adecuada para niños de 8 años en adelante. Busca un CD que ya no funcione o que no vayas a usar más. Haz que el niño cree un anillo haciendo líneas de pegamento del lado impreso del CD y colocando purpurina. Se puede utilizar hilo negro para diferenciar los anillos. El niño puede usar tantos colores de purpurina como desee, pero debe dejar que cada color se seque antes de aplicar el siguiente. Asegúrate de que deje en el medio 2 pulgadas (5 cm) sin purpurina para hacer el resto del planeta. Deja que el pegamento se seque completamente mientras terminan el planeta. Corta una pelota de 2 pulgadas (5 cm) de espuma de poliestireno al medio. Inserta un palillo en el medio de la pelota, debe quedar medio palillo adentro y medio afuera. Haz que el niño coloque pegamento en el espacio vacío que dejó en el CD y coloca la mitad de la pelota de espuma de poliestireno sobre el CD asegurándote de que quede bien firme donde está el pegamento. El palillo debe salir por el agujero del CD. Haz que el niño coloque la otra mitad de la pelota sobre el palillo, de modo que sostenga la parte inferior la pelota junto a la superior. Cuando el pegamento se haya secado, puedes colocar ganchos parcialmente estirados para colgar el planeta Saturno. Inserta la parte estirada del gancho en la espuma de la pelota a 1/2 pulgada (1,2 cm) del centro, para representar la inclinación que hay en el eje de Saturno. Asegúrate de que gancho pase a través del agujero del CD y ambas mitades de la pelota para que la pelota se mantenga unida.

Móvil de estrellas

Esta manualidad celestial es ideal para niños de 5 años en adelante que ya saben cómo usar la tijera de manera segura. Ayuda al niño a dibujar varias estrellas de distintos tamaños en papel glasé amarillo y luego recórtalas. Utiliza un punzón para hacer un agujero en la parte superior de cada estrella, lo suficientemente lejos del borde para que no se abra. Cruza dos sorbetes (no de los que se doblan) y únelos con una abrochadora en la intersección. Corta una tira para cada estrella, de varios largos. Ata una punta de la tira en la estrella y la otra en los sorbetes cruzados. Ata otra parte de la tira en el intersección de los sorbetes y cuélgalo del techo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media