Manualidades de la Trinidad para niños

Escrito por rebecca rogge | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de la Trinidad para niños
Algunas manualidades utilizan un triángulo para explicar el concepto de la Trinidad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El concepto cristiano de la Trinidad declara que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son tres personas distintas, pero también uno. Es fácil ver por qué los niños y adultos por igual se esfuerzan por comprender este concepto. Las artesanías de la Trinidad son una forma de ayudar a los profesores a explicarla a los estudiantes en la escuela dominical y en las clases. Estas manualidades se centran en la idea de tres objetos que son uno.

Otras personas están leyendo

Trébol de la Trinidad

Un trébol de tres hojas hace una representación Trinidad que es particularmente apropiada en torno al Día de San Patricio. Utilice una plantilla con un trébol con un tallo y tres hojas en forma de corazón. Haz que los niños coloreen y recorten tres corazones adicionales, con la etiqueta "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo". Pega los tres corazones en las hojas del trébol, explicando cómo al igual que los tres corazones son distintos, sin embargo, forman un trébol, los tres miembros de la Trinidad son distintos, pero un solo Dios.

Magdalenas de la Trinidad

Hornear hace una útil herramienta para explicar la Trinidad, porque la masa separada se fusiona para convertirse en uno. Esta manualidad es mejor hecha en una clase más pequeña. Prepara la mezcla de galletas, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Entrega a cada estudiante un forro de papel para magdalena y una bola de masa. Diles que lo dividan en 3 partes. Al explicar cada miembro de la Trinidad, que los niños amasen cada trozo de masa en una bola lisa, la sumerjan en azúcar canela y la pongan en el forro de la magdalena. Coloca el forro en un molde para magdalenas y luego hornee. Después de hornear, muestrar a los niños cómo sus tres bolas de masa ahora son una.

Triángulo de la Trinidad

El triángulo es un símbolo común para la Trinidad, ya que cuenta con tres lados iguales que forman un objeto. Crear este tema con los niños más pequeños utilizando palos de madera artesanales y marcadores. Deja que los niños pinten cada lado de un color diferente, la elección de colores les recuerda a cada miembro de la Trinidad. Dependiendo de la edad de los niños, puedes escribir cada nombre en los palos con un marcador permanente o permitir que escriban "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo" por su cuenta. Peguen los palos en un triángulo y pon una cuerda en la parte superior para colgar. Mientras que el pegamento se seca, discute cómo los tres palos están separados pero unificados.

Pirámide de la Trinidad

Un recorte de papel pirámidal toma la imagen del triángulo de la Trinidad en un concepto tridimensional. Crea una pirámide de papel utilizando una plantilla o pega tres triángulos juntos con cinta adhesiva. A cada lado de la pirámide, escribe el nombre de un miembro de la Trinidad. Decora como desees; anima a los niños a añadir imágenes que se asocian con ellos, como el nacimiento de Jesús, en el lado de Dios el Hijo, o las lenguas de fuego sobre el Espíritu Santo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles