Manzanas y bananos para perder peso

Escrito por shandytorain, rd | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manzanas y bananos para perder peso
Pierde peso con manzanas y bananos, el refrigerio o postre perfecto. (bananas apples green red 1 image by robert lerich from Fotolia.com)

Las manzanas y los bananos pueden ser fácilmente incorporados en la mayoría de los programas de pérdida de peso. Estas frutas son bajas en calorías y ofrecen beneficios para la salud, como vitaminas, minerales y fibras, pero demasiado de una cosa buena puede volverse un obstáculo en los esfuerzos por perder peso. El control de las porciones es el componente clave al usar manzanas y bananos para perder peso.

Otras personas están leyendo

Control de las porciones

Según MyPyramid.gov, el adulto promedio necesita entre 1 y 1 1/2 a 2 tazas de fruta por día, y una pequeña cantidad de fruta cuenta como una taza. El desafío entonces es elegir la fruta del tamaño correcto. Las manzanas y los bananos pueden ser desde pequeños a extra grandes. Para las manzanas, el tamaño de una pelota de béisbol, o 5,3 oz (150 g), es una porción adecuada. Para los bananos, una de 6 a 6 7/8 pulgadas (15 a 16 cm), o 3,6 oz (102 g), es una porción adecuada que cuenta como una taza de fruta.

Control de calorías

Para perder peso se necesita un déficit calórico, el que se logra disminuyendo la ingesta de calorías, aumentando el gasto de energía o, idealmente, combinando ambos. Una manzana pequeña provee sólo 77 calorías y un banano pequeño aproximadamente 90 calorías. Las calorías provistas por las manzanas y bananos provienen en su mayoría de carbohidratos, que aportan 4 calorías por gramo. Los alimentos bajos en calorías pueden ayudar a perder peso.

Riqueza en nutrientes

Las manzanas y los bananos proveen nutrientes saludables que son esenciales para apoyar los esfuerzos para perder peso. Un banano pequeño provee 2,6 g de fibra y 361 mg de potasio. La fibra te ayuda a reducir el colesterol y provoca una sensación de saciedad, que puede evitar que comas de más. Las manzanas contienen 3,6 g de fibra junto con antioxidantes como la vitamina C y beta caroteno que protege al cuerpo de las enfermedades. Los requisitos de fibra diaria van desde 21 a 38 g por día, según la edad y el género. La fibra provee un sentimiento de saciedad más permanente y, por lo tanto, puede evitar que la gente coma calorías de más.

Un gran postre

Un desafío que enfrentan los que hacen dieta para perder peso es calmar su ansiedad de dulces. Las manzanas y los bananos son muy buenos para estas dietas porque pueden ser usados como postres. Por ejemplo, la manzana asada es un postre más dulce y posiblemente más satisfactorio. Las manzanas fuji y gala pueden ser usadas para hornear un postre crujiente, bajo en grasas, usando una pequeña cantidad de azúcar, avena de grano entero y canela. Los bananos también son muy buenos como postre al cortarlos y servirlos con yogur descremado y nueces, congelados y hecho como si fuera un helado o licuados en un batido con chocolate en polvo de proteína de suero.

Refrigerios excelentes

Las manzanas y los bananos son rápidos y fáciles de agarrar cuando estás trabajando, en la escuela o viajando. Estos tentempié portátiles pueden ser acompañados con queso, leche descremada, yogur, nueces o mantequilla de maní natural para lograr un refrigerio bien equilibrado. Combinar las manzanas y bananos con una proteína magra o una fuente saludable de grasa provee saciedad y control de calorías, ayudando a perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles