¿Las manzanas son consideradas frutas cítricas?

Escrito por alice moon | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las manzanas son consideradas frutas cítricas?
Las manzanas verdes, populares en la cocina, son ácidas pero no son una fruta cítrica. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Las manzanas no son consideradas frutas cítricas porque los cítricos son aquellas frutas pertenecientes al género Citrus y las manzanas pertenecen al género Malus. Los cítricos son jugosos, ácidos y con pulpa. Las manzanas son una fruta crujiente con un sabor que puede ser dulce o agrio y en cierta manera ácido, dependiendo de la variedad. Es tal vez esta acidez la que produce confusión sobre cómo se clasifica a esta fruta.

Otras personas están leyendo

Familia de los cítricos

Los cítricos son parte de la familia Rutaceae, subfamilia Aurantioideae. Las frutas dentro de esta subfamilia son en realidad bayas con una piel gruesa llamada hesperidia. Los ejemplos de estas frutas son: pomelos, naranjas, limas y limones. Las frutas de la subfamilia Balsamocitrinae están cubiertas por una cáscara dura. Los miembros del género Citrus producen vesículas de pulpa que están divididas en segmentos. La piel de estas frutas es de tonos amarillos, naranjas y verdes. Las hojas y las frutas contienen aceites aromáticos; un examen detallado revela las glándulas oleosas que cubren la piel. La mayoría de los árboles y arbustos de este género tiene hojas verdes perennes, aunque hay algunas excepciones.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas maduran lentamente y deben estar todavía en el árbol para que esto ocurra. Los autores del texto "Biology of Citrus" (biología de los cítricos) señalan varios puntos interesantes sobre cómo maduran estas frutas, incluyendo el hecho de que no cambian mucho al madurar. La fruta experimenta un aumento en el contenido de azúcar y una descomposición del ácido cítrico, lo que hace que se vuelva menos ácida. La piel y la pulpa se comportan como órganos separados durante este proceso y la piel no siempre madura al mismo ritmo que la pulpa interna.

Familia de las manzanas

Las manzanas son parientes de las rosas y pertenecen a la familia Rosaceae, junto con muchas otras plantas frutales, como las peras, las fresas, las frambuesas y las cerezas. Las manzanas pertenecen a la subfamilia Maloideae. La especie Malus domestica es la manzana que encontramos en los supermercados y fruterías.

Manzanas

Las manzanas desarrollan falsos frutos llamados pomos. El centro del pomo está rodeado por una pulpa, que a su vez está cubierta por una piel. El centro está formado por tejido ovárico, mientras que la pulpa es tejido del receptáculo floral. La consistencia y la jugosidad de la pulpa varía mucho. El color de la piel puede ser rojo, verde o amarillo o puede ser una combinación de estos. La forma y el tamaño del pomo y la textura de su piel también varían mucho. Las plantas pueden cultivarse de varias maneras, pero generalmente se cultivan como árboles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles