Comida

¿Es el té de manzanilla bueno para la inflamación y la eliminación de gases?

Escrito por shelley moore | Traducido por pilar celano
¿Es el té de manzanilla bueno para la inflamación y la eliminación de gases?

La manzanilla sirve como un brebaje relajante.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Existen dos especies de plantas conocidas como manzanilla que se utilizan en la medicina tradicional y alternativa. La Matricaria Recutita, conocida como manzanilla alemana, y la Chamaemelum Nobile, conocida como manzanilla romana, se utilizan para el alivio de problemas digestivos. Antes de tratar los síntomas gastrointestinales con té de manzanilla, consulta con un profesional de la salud calificado.

Otras personas están leyendo

Manzanilla y problemas digestivos

La manzanilla tiene la reputación de poseer propiedades relajantes y sedativas. Algunos practicantes de medicinas alternativas recomiendan el consumo de manzanilla para tratar problemas digestivos, en especial aquellos relacionados con el estrés. Esta hierba puede ayudar a aliviar la existencia de gases intestinales, diarrea, malestar estomacal, acidez crónica, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y mareos.

Pruebas

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, tanto la manzanilla romana como la alemana cuentan con ingredientes activos similares y se utilizan para el tratamiento de condiciones semejantes. Si bien en el sitio web de dicha institución se afirma que la mayor parte de la investigación se llevó a cabo con manzanilla alemana, la US National Library of Medicine, en su sitio web MedlinePlus, pone el énfasis en la romana. De acuerdo con MedlinePlus, si bien esta última contiene químicos que ayudan a reducir los gases intestinales, no existe prueba suficiente que avale la eficacia de la manzanilla en el tratamiento de la indigestión, las naúseas o cualquier otro problema de salud. Los expermientos realizados en animales han demostrado que la manzanilla tiene efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Utilización

Si deseas probar beber té de manzanilla para aliviar la inflamación y los gases, la hierba demostró ser segura en la mayoría de los casos, de acuerdo con MedlinePlus. Para prepararlo, vierte una taza de agua hirviendo sobre dos o tres cucharadas colmadas, o 2 a 4 gr, de hierba seca y déjalo en infusión durante 10 a 15 minutos. Toma el té entre tres y cuatro veces al día, entre las comidas. Si el sabor no te agrada, añade azúcar o miel y limón. También puedes comprar té de manzanilla.

Otros usos

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, la manzanilla también se utiliza para aliviar los dolores derivados de la menstruación, las molestias en los senos paranasales y los dolores en las articulaciones que se asocian a la artritis reumatoide. La manzanilla también se utiliza, junto con otras hierbas, para tratar desórdenes del hígado y la vesícula. Utilizada en un baño de vapor, puede ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre, la inflamación de los senos paranasales y los dolores de oído y garganta, entre otros. Antes de utilizar manzanilla de cualquier forma para tratar afecciones de la salud, debes consultar con un especialista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media