Vida

Cómo hacer el mapa de un cementerio

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer el mapa de un cementerio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando la Associated Press informó de la concesión de US$ 2000 al cementerio de Fort Pierre para contratar un perito para que realice el mapa, los lectores se habrán enterado por primera vez de que el levantamiento de mapas de cementerios no es una ocurrencia rara. De hecho, se ha hecho común realizar mapas de cementerios antes de que el tiempo y el clima haga imposible leer las tumbas. Ya sea que tu cementerio tenga 950 monumentos, como el que recibe la concesión del Tesoro Nacional para la preservación histórica, o 25, refuerza tu enlace con el pasado compromentiéndote con este proyecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel grafito
  • Rueda de medir
  • Datos de archivo
  • Archivos familiares
  • Sistema de codificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tanta información como puedas acerca de los habitantes de las tumbas individuales consultando en los registros de nacimiento y muerte del municipio, de la ciudad y de la comunidad, registros de la iglesia y archivos familiares. Habla con los parientes más ancianos, amigos y vecinos para poder ubicar con exactitud el lugar de descanso final de los individuos en tu cementerio.

  2. 2

    Compra una rueda de medir y papel grafito para crear un mapa original ubicando el lugar de cada tumba individual. Metódicamente camina entre las hileras registrando la información que se pueda leer en cada monumento. Alfabetiza las hileras para dar una estructura de rejilla y que se distinga fácilmente una hilera de otra, particularmente si el cementerio tiene el aspecto de una gran ruina.

  3. 3

    Asigna un número a cada tumba comenzando con la hilera A y marcando tu gráfica con cada código (por ejemplo, A-1, B-2). Apunta las letras, fechas y epitafios que se puedan leer. Haz un seguimiento de aquellos que tienen problemas por deterioro severo: si la primera hilera está demasiado deteriorada para dar información, comienza tu mapa con una fila que sea fácil de encontrar porque sigue un camino o una calle y asigna códigos inviduales desde ese punto.

  4. 4

    Lleva a miembros ancianos de la comunidad para un segundo recorrido, ya que podrían ayudar a revelar algunos misterios encontrados durante tu primera visita. Anticipa sorpresas al pedir ayuda a los ancianos (lee acerca de las experiencias anteriores -mira el enlace más abajo- en un levantamiento de mapas donde se pidió ayuda y recibieron un esquema a mano dibujado décadas antes lo que ayudó a acelerar la realización del mapa).

  5. 5

    Espera contratiempos cuando trabajes en tu mapa (la mayoría de las filas las tendrás que dejar o tendrás que investigar en tumbas ilegibles que requerirán volver a contar o numerar las hileras y las tumbas).

  6. 6

    Asegura el trabajo de tu mapa escaneando y guardándolo en el disco duro de tu computadora. Una alternativa, es obtener uno de los muchos programas en el mercado (mira el enlace más abajo) diseñado exclusivamente para ayudar a los levantadores de mapas de cementerios a organizar la información.

Consejos y advertencias

  • Contrata un grupo de Scouts para ayudarte a recoger información. Asigna una hilera por scout y dale tarjetas pre-codificadas antes de pedirle a la tropa que se despliegue y copie la información de cada piedra. Pregúntale al maestro de tropas si estaría dispuesto a aprobar insignias de mérito a cambio de su ayuda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media