Cómo hacer un mapa conceptual de las rutas aerobia y anaerobia

Escrito por mara pesacreta | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un mapa conceptual de las rutas aerobia y anaerobia
Haz un mapa conceptual de las rutas aerobia y anaerobia. (hand drawing image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Un mapa conceptual es un tipo de organización gráfica que puede ayudar a mostrar la información de las rutas aerobia y anaerobia de una manera más clara. La respiración aerobia es el proceso por el cual las células obtienen energía utilizando oxígeno. La respiración anaerobia hace referencia a la producción de energía en ausencia del oxígeno. Para poder hacer el mapa conceptual de las rutas aerobia y anaerobia, crea una guía, dibuja una estructura de mapa conceptual y luego llénala con la información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una guía de la ruta aerobia. La ruta aerobia involucra la glucólisis, el ciclo de Krebs, la cadena de transporte de electrones y la quimiosmosis. La glucólosis es el proceso en el que se forma el ácido pirúvico. El ciclo de Krebs utiliza el ácido pirúvico para poder formar ATP, nicotinamida adenina dinucleótido (NADH) y flavina adenina dinucleótido (FADH). La cadena de transporte de electornes transfiere protones del interior al exterior de la mitocondria. Quimiosmosis es cuando el ATP es producido de los protones, iones fosfato y ADP.

  2. 2

    Haz una guía para la ruta anaerobia. La ruta anaerobia consiste en la fermentación del ácido láctico de las células animales y de la fermentación alcohólica de las células vegetales y hongos. Los productos de la fermentación láctica son ATP, agua y lactato. Los productos de la fermentación alcohólica son ATP, agua, dióxido de carbono y etanol.

  3. 3

    Dibuja la estructura del mapa conceptual. Para poder hacer el mapa conceptual de las rutas aerobia y anaerobia, debes dibujar el mapa conceptual. El mapa conceptual consiste en círculos, líneas y flechas. Cada palabra o idea va en un círculo separado y las líneas con flechas conectan los círculos. Pon un círculo hasta arriba, luego traza dos líneas con flechas debajo de este círculo y dibujo un círculos al final de cada flecha. Haz una columna de cuatro líneas y flechas y círculos debajo del círculo de la izquierda. Dibuja dos líneas con flechas y dos círculos debajo del círculo de la derecha. Después, dibuja una línea con una flecha y un círculo debajo de cada uno de los círculos de la derecha.

  4. 4

    Pon la información en el mapa conceptual. En el círculo inicial escribe Rutas. En el primer círculo del lado izquierdo escribe ruta aerobia. Debajo de este círculo, en el siguiente escribe glucólisis. en el siguiente círculo debjo de este, anota Ciclo de Krebs. Debajo de este, cadena de transporte de electrones. En el último círculo escribe quimiosmosis. En el primer círculo del lado derecho escribe ruta anaerobia. Debajo de este en el círculo más externo a la derecha, escribe fermentación alcohólica, y debajo de esto escribe ATP, agua dióxido de carbono y etanol. En el círculo más interno del lado derecho, escribe fermentación ácido láctico y debajo de este círculo, escribe ATP, agua y lactato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles