Lifestyle

¿Qué es un mapa demográfico?

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por sofia loffreda
¿Qué es un mapa demográfico?

Un mapa demográfico ayuda a la gente a entender la distribución general de la población de un área en particular, como una región, ciudad o el mundo entero.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Un mapa demográfico ayuda a la gente a entender la distribución general de la población de un área en particular, como una región, ciudad o el mundo entero. La mayoría de los mapas indican la variación de la población por color, mientras que algunos mapas de población pueden utilizar símbolos como estrellas o círculos. Dependiendo del fabricante del mapa, los mapas de población pueden incluir los cuerpos de agua y las calles de la región.

Otras personas están leyendo

Mapas demográficos de ciudades

Los mapas demográficos de las ciudades se centran en la cantidad de personas en una ciudad en particular. Este tipo de mapa muestra toda la frontera de la ciudad. En general, representan la variación de la población en algunas comunidades o barrios de la ciudad.

Mapas demográficos de estados

Los mapas demográficos de los estados muestran la variación de la población en un estado particular. Este tipo de mapa puede mostrar las ciudades, condados o regiones más poblados. Un mapa de la población del estado ayuda a la gente a entender la densidad de personas de diversas áreas dentro del estado. Además, puede ayudar a los alumnos a comparar la diferencia en las poblaciones de una zona y determinar dónde vive la mayoría de la gente.

Mapas demográficos mundiales

Un mapa demográfico mundial permite que la gente vea la diferencia de población en todo el mundo. Es ideal en la comparación de la población entre los distintos países, regiones o continentes. Por lo general, este tipo de mapa también muestra los océanos y los polos norte y sur, donde hay baja densidad de población.

Mapas demográficos de países

Otro tipo de mapa demográfico puede centrarse en determinados países. Los mapas de población de un país pueden comparar la densidad de las diferentes ciudades, estados o regiones a lo largo de ese país. Este mapa también puede ayudar a la gente a estudiar y comprender dónde viven o trabajan los habitantes de un país en particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media