Cómo hacer un mapa en Excel

Escrito por james highland | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un mapa en Excel

Es posible crear mapas de muchos tipos utilizando Excel.

George Doyle/Valueline/Getty Images

Microsoft Excel es una aplicación de hoja de cálculo que permite introducir datos en una cuadrícula formada por filas y columnas. La mayoría de los usuarios del programa interactúan con él de esta manera. Sin embargo, esta aplicación es capaz también de hacer elementos gráficos. El programa cuenta con herramientas integradas para esta creación, además de que puede acoplarse a otros programas con este mismo propósito. La creación de mapas es una de las capacidades ofrecidas por Excel. Cualquiera que desee crear un mapa con este programa tiene muchas opciones para lograrlo. Excel 97 y las versiones anteriores a éste, contienen una herramienta de mapeo específica que ha sido eliminada en las versiones más recientes. Sin embargo, hoy en día puedes hacer un mapa en Excel utilizando otras técnicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala Microsoft MapPoint para tener acceso a muchas funciones de mapeo diseñadas para integrarse perfectamente a Excel. Microsoft introdujo MapPoint cuando se eliminaron las características de mapeo en todas las versiones posteriores a Excel 97, que originalmente venían integradas. La herramienta puede crear gráficos de mapas e interpretar datos de dirección en una hoja de cálculo Excel para aislar determinadas zonas geográficas en estos mapas. El programa también se integra a dispositivos GPS para crear un puente entre la programación en escritorio y la actividad en tiempo real. Las vías de transporte pueden ser vistas, actualizadas y enviadas a dispositivos móviles. La adición de caracteres de tipo "chincheta" hace posible la creación de prolijos detalles. Sobre estas chinchetas se puede hacer clic para ampliar la información en cualquier área de un mapa. Los servicios de MapPoint ayudan a la ubicación de negocios e información específica acerca de la venta de productos o entrega de los mismos. Tiene casi todas las mismas capacidades de la mayoría de las aplicaciones de mapeos. El programa dispone de una prueba gratuita para ver si es apropiado para tus requerimientos.

  2. 2

    Descarga la plantilla MapMaker de Yahoo! para Microsoft Excel. Este archivo gratuito permite a cualquier persona integrar datos de Excel con el sistema de Mapas en línea de Yahoo!. El programa toma información de direcciones existente en una hoja de cálculo Excel y lo interpreta para crear un mapa con ubicaciones específicas destacadas. Excel abrirá automáticamente un navegador web y se conectará a los servidores de Mapas en línea de Yahoo!. Una vez que el mapa se crea, se puede copiar de nuevo en la hoja de cálculo, si lo deseas, con los comandos de importación de Excel. La planificación de viajes, detalles de las rutas de transporte público, trazado de puntos de interés y otras tareas son fácilmente realizables con MapMaker. No hay cargo alguno por usarlo y la plantilla de Excel puede ser personalizada de acuerdo a tus necesidades, si es necesario.

  3. 3

    Haz un mapa en Excel importando una imagen del mismo desde una página de Internet y usando las funciones propias de Excel en la barra de herramientas "Dibujar" para trazar y volver a crear el mapa como objeto de Excel directamente. Las herramientas de dibujo te permiten crear objetos, llenarlos con colores y añadir puntos de referencia a la imagen. Los mapas temáticos, donde las diferentes zonas geográficas aparecen coloreadas con varios colores para diferenciarlas, a menudo se crean de esta manera. Esta técnica no es útil para aquellos que buscan una traducción automática de los datos contenidos en la hoja de cálculo en una imagen del mapa. Sin embargo, el proceso ofrece la posibilidad de controlar directamente el tipo de información que se muestra. Si hay que trazar los puntos específicos de un lugar, dibujar el mapa por tu cuenta requerirá de algunas estimaciones en la medida en que dibujas los detalles en la imagen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media