Cómo hacer un mapa de GMOD

Escrito por tiesha whatley | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer un mapa de GMOD

La fuente SDK para GMod te provee con las herramientas necesarias para crear tu propio mapa.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Garry's Mod (o GMod como se llama comúnmente) es un juego de física que le da al jugador el poder de experimentar con la física y manipulación de objetos. El GMod es un juego de mundo abierto, así que requiere el motor de fuente Steam, junto con otro juego de Steam, para que funcione. Puedes usar las herramientas de GMod para crear un mapa para usar en el juego. La fuente SDK para GMod te provee con las herramientas necesarias para crear tu propio mapa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz doble clic en el ícono de Steam para abrirlo. Haz clic en la pestaña "Herarmientas".

  2. 2

    Haz doble clic en "Fuente SDK" y luego "Garry's Mod". Esto hará que aparezca el Editor de Mapas Hammer. Haz clic en "Archivo" y luego "Nuevo" para comenzar un nuevo mapa. La pantalla está cortada en cuatro vistas: vista lateral, vista superior, vista frontal y vista código.

  3. 3

    Mira en la caja de herramientas en el lado izquierdo y familiarízate con las herramientas. La herramienta Selección te permite seleccionar diferentes objetos para colocar en la pantalla. Usa la herramienta Lupa para acercar y alejar un objeto luego de seleccionarlo. Haz clic en la herramienta Cámara para cambiar la cámara a una perspectiva 3D para conseguir una visión realista de tu mapa mientras lo creas. Usa la herramienta Entidad para colocar entidades en tu mapa. Haz clic en la herramienta Creación para añadir los elementos actuales a tu mapa. Luego de haber creado elementos en tu mapa, usa la herramienta Aplicación de Texturas para añadir texturas a los elementos del mapa.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta Caja, elige una textura de la ventana de propiedades del lado derecho y dibuja los elementos en tu mapa. Dibuja elementos al hacer clic y arrastrar el botón del ratón. Dibuja habitaciones, puertas, paredes, pisos y techos para tu mapa. Elige una textura diferente antes de añadir las ventanas y puertas.

  5. 5

    Añade un punto de aparición de jugador para sellar una habitación luego de haber terminado de dibujarla. Haz clic en la herramienta "Entidad" y haz clic en "info_player_start" de la lista de entidades disponibles. Haz clic derecho en un punto de tu mapa y luego en "Crear objeto".

  6. 6

    Añade elementos de diseño a tu mapa. Haz clic derecho en objetos diferentes en tu mapa y luego haz clic en propiedades. Cambia el color del objeto al hacer clic en "Brillo". Cambia otros ajustes en la ventana "Propiedades" hasta estar satisfecho con tu mapa.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y "Ejecutar mapa" para ejecutarlo. Haz clic en "Ok" en la ventana emergente para compilar tu mapa para usarlo en tu juego de GMod.

Consejos y advertencias

  • Cuando crees habitaciones para tu mapa, comienza con lo básico. Ya que cada habitación generalmente tiene cuatro paredes, un piso y techo, dibújalo primero. Las entidades controlan cómo los jugadores interactúan con el mapa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media